Fitvibe Studio, el espacio para ganar fuerza con las clases de «power pilates»

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Alba Trilo y Víctor Quintero estrenan en la avenida de Finisterre, frente al parque de Santa Margarita, este proyecto en el que combina las clases de esta disciplina con la nutrición, las clases de yoga y el autocuidado

28 sep 2025 . Actualizado a las 22:21 h.

Cuando encontró este bajo con un gran portalón de madera, con techos altos y ese aspecto de garaje antiguo, Alba Trilo lo tuvo claro: era el espacio perfecto para abrir su estudio de pilates y nutrición. Después de años de clases online, esta emprendedora se pasa a lo físico con Fitvibe Studio, un estudio de pilates, yoga, nutrición y autocuidado en el número 106 de la avenida de Fisterra, justo enfrente del parque de Santa Margarita.

El local, que transmite paz y calma, está pensado como un espacio «en el que estés y te sientas bien, en el que puedas hacer ejercicio, pero también quedarte a tomar después un café o una infusión, en el que se cree comunidad», explica Alba, que inicia este proyecto familiar con su marido Víctor Quintero. Dentro está la zona de reformer, donde impartirán clases privadas individuales o por parejas, y la zona de pilates en el suelo. «Aquí queremos ofrecer un pilates un poco distinto al pilates clásico. Nos centramos en los fundamentos básicos de pilates, pero mezclado con fuerza. De hecho, existe una variante que se llama power pilates, que es un entrenamiento con fuerza en el que se usan mancuernas, barras, etcétera. Y eso es lo que vamos a hacer. Que vengas a clase y salgas con más energía, pero al mismo tiempo que mejores la postura y que los dolores articulares vayan disminuyendo», cuenta Alba. Antes de abrir el estudio participó en distintos eventos ofreciendo sus clases de pilates: «Muchas veces me han dicho  que durante la clase me odian, pero que después cuando acaban se sienten fenomenal. Eso es bueno». En sus clases suena siempre la música y también habrá jornadas temáticas: «Por ejemplo, un día podemos hacer un especial Britney Spears y que todo gire alrededor de sus canciones».

Otra parte importante del proyecto es el apartado de nutrición. Alba está especializada en problemas digestivos y una gran parte de sus consultas tienen que ver con personas que padecen algún tipo de complicación de este tipo. «Que te duela la barriga después de comer no es normal», apunta. El objetivo de Alba es que el espacio se sienta como un lugar para el autocuidado: un sitio donde bajar los niveles de estrés y «en el que dedicarse un tiempo a uno mismo». Para completar la oferta, dos días a la semana también habrá yoga.