Julia y Gonzalo crecen en A Coruña con un segundo negocio en la avenida de Gran Canaria, en el que además de café, amplían la oferta de dulces, entre ellos rollitos de canela, tarta de queso y tartas para celebraciones
26 dic 2025 . Actualizado a las 14:43 h.De abrir un pequeño café de especialidad en la segunda planta del mercado de la plaza de Lugo a tener dos locales en la ciudad. Goloso crece en A Coruña desde la plaza de San Agustín y abre Baked by Goloso, un obrador con café de especialidad en el número 8 de la avenida de Gran Canaria. Julia y Gonzalo amplían así su presencia en la ciudad y dan salida a un proyecto, que, como su nombre, llevaba tiempo horneándose. El local, con una estética muy nórdica y un gran mural en la pared, es también una apuesta por los productos artesanos, con el sello Goloso: siguen con sus galletas y sus dulces más reconocibles y amplían la oferta con rolls de canela, tartas (de queso y para celebraciones) y más productos salados.
«Ahora somos más en el equipo, vamos creciendo poco a poco», cuenta Gonzalo mientras prepara un latte con avena. Cuenta que el nuevo local ya llevaba tiempo siendo su lugar de trabajo: el obrador en el que Julia empezó cocinando sus galletas estilo americano. En verano, Goloso dio el salto a la exposición de Zara por el 50 aniversario en el mirador del monte de San Pedro. Las especialidades dulces de Goloso empezaron a crecer. «Llevábamos mucho tiempo queriendo abrir nuestro obrador. Sigue siendo Goloso, pero también queremos que tenga personalidad propia. Tenemos café de especialidad y también más dulces, tartas, salados y más cosas que seguiremos desarrollando», cuentan sus creadores, que, además de los dos espacios, también trabajan por encargo y preparan cáterings para eventos.
Los dos siguen trabajando en la creación de más productos y bebidas especiales, como The Cookie Butter Latte, un café especial con crema casera de frutos secos, una versión bebible de una de sus galletas favoritas. «Seguimos con la misma filosofía de take away. Aquí puedes venir y tomarte un café mientras ojeas una revista o pedir tus cookies favoritas para llevar. Aquí además tenemos más dulces nuevos como los rollitos de canela o la tarta de queso, así que esperamos que nos acojan con el mismo cariño que en San Agustín», cuentan.