Greenalia proyecta entre Aranga y Oza-Cesuras otro parque eólico con cuatro aerogeneradores

La Voz A CORUÑA

ARANGA

GREENALIA

La firma prevé una inversión de 14 millones de euros

12 abr 2021 . Actualizado a las 12:03 h.

La compañía coruñesa Greenalia proyecta un nuevo parque eólico en la comarca coruñesa, en los concellos de Aranga y Oza-Cesuras. Denominado Penas Boas se anuncia con una potencia instalada de 16,8 megavatios, que está incluida en los 135 megavatios adjudicados a empresa en la subasta de renovables hecha por el Ministerio de Transición Ecológica en enero.

Esta instalación, sometida desde este lunes a información pública, contará con cuatro aerogeneradores de 123 metros de altura de buje y 150 metros de diámetro de rotor y tendrá una producción anual de 60.267 megavatio-hora, lo que supone el equivalente al consumo de 17.000 hogares, puntualiza la firma.

Greenalia remarca que se prevé construir en cinco meses, generando más de 170 empleos y una inversión de 14 millones de euros. El parque, señala, aportará a las arcas municipales más de 400.000 euros de inversión a través de impuestos y tasas. «A estas cantidades se suman los más de 64.000 euros anuales que la compañía abonará al conjunto de propietarios de los terrenos en concepto de arrendamiento, lo que significarán, en la vida útil del parque, casi 2 millones de euros», puntualiza la firma.

Greenalia especifica que la zona donde se ubicará el parque eólico Penas Boas está fuera de la zona protegida por la Red Gallega de Espacios Protegidos y Red Natura 2000 y del área prevista en su propuesta de ampliación.Asimismo, puntualiza que el área de implantación no incluye tampoco ninguna IBA (Important Bird Area) ni prioritarias de reproducción, alimentación, dispersión y concentración local de aves, tampoco en las zonas núcleo de la Reserva de la Biosfera.