Arteixo asfaltará 19 calles y vías en Vilarrodís, Oseiro, Sol y Mar, Loureda y Meicende

Redacción ARTEIXO

ARTEIXO

cedida

Los contratos suman un total de 350.000 euros

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo acaba de firmar el contrato para asfaltar 19 calles y vías en los núcleos de Vilarrodís, Oseiro, Sol y Mar, Loureda y Meicende. Son dos contratos que suman un total de 350.000 euros y que, según explicaron desde el gobierno local, servirán para reparar el firme de varias calles que actualmente presentan un estado deteriorado. Ese es el caso de la avenida de Butano en Meicende, afectada por el paso de los transportes pesados, y cuyo asfaltado se realizará en horario nocturno para no perjudicar el tráfico del centro de Meicende. Por su parte, Sol y Mar tendrá una renovación total de sus calles, ya que se asfaltarán las rúas Lope de Vega, Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Tirso de Molina y la praza Manuel Murguía. Además se reforzarán las señales lumínicas en todos sus pasos de peatones con el objetivo de mejorar la seguridad de las calles.

Desde el Concello de Arteixo destacaron que en los últimos doce meses se ha dado una especial importancia a la mejora de los firmes de diversos viales municipales. Así, hasta ahora ya se han invertido un total de 2,3 millones de euros y se han realizado asfaltados en la mayoría de las parroquias del concello.

Dentro de este plan de mejora viaria (y que no atiende exclusivamente a los asfaltados sino a reformas integrales de las vías, según explicaron los responsables municipales), también se están acometiendo actualmente las reformas que financia la Xunta en una ampliación del tramo de carretera AC-552 entre el Alto de Arteixo y la rotonda de Bajamar, y también se ha finalizado la mejora del cruce de Lañas, concretamente en la intersección de las carreteras AC-552 y CP-506, ya que también incluye la creación de una nueva plaza en un espacio que ocupaba la antigua caseta de peones camineros.