
El Concello está a punto de inaugurar las nuevas pistas de pádel, cuya cubierta llama la atención de los vecinos
25 abr 2019 . Actualizado a las 07:49 h.«¿Hasta aquí han llegado las sedes de Inditex?», se preguntaba un vecino en la lluviosa mañana de ayer. Lo dijo señalando al metálico edificio que se alza junto a la piscina, y que bien podría ser una réplica de la central de la multinacional de la moda o un espectacular motorhome de la fórmula 1. Varios se preguntaban qué albergará ese edificio que se ve a punto de concluir.
Pero algunos ya tienen la respuesta desde hace tiempo. Especialmente, los usuarios de la piscina municipal de Arteixo quienes, desde el acceso, observan de qué va esta espectacular instalación, que está a punto de ampliar la oferta deportiva. Se trata de un edificio para la práctica del pádel y el tenis, y cuya entrada en funcionamiento se prevé para dentro de quince días o tres semanas. Algunos ironizan con que el que está a punto de concluir es el mandato «de las cubiertas», después de la construida también en el campo da feira, junto a los hipermercados, con fondos de la Diputación.
Ahora, los vecinos dispondrán de cuatro pistas de pádel y una de tenis, adyacente al núcleo principal del deporte arteixán, que es el edificio de la piscina, y también próximo al Pazo dos Deportes y los campos de fútbol de Arteixo. El contrato de la nueva instalación ronda los 600.000 euros.
Las pistas de pádel serán cubiertas en una superficie de 1.215 metros cuadrados, al que se unirá la pista de tenis, una zona exterior pavimentada y una zona verde, que supondrán un total de casi 2.200 metros cuadrados construidos.
Una vez que se estrenen, el acceso a las nuevas instalaciones se realizará a través del edificio de la piscina. Por otro lado, por razones de seguridad, la nueva infraestructura deportiva estará rodeada de una valla perimetral de siete metros de altura.
8.000 usuarios
Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Arteixo completará las nuevas instalaciones del complejo de piscinas municipales, que actualmente superan los 8.000 usuarios, una cuarta parte del censo.
Además, actualmente el Concello de Arteixo tiene apuntadas en sus instalaciones deportivas públicas más de 16.000 personas, lo que supone que casi uno de cada dos vecinos utiliza algún tipo de infraestructura deportiva municipal. «Las cuatro pistas de pádel y la de tenis reforzarán esta oferta pública en Arteixo», señaló Carlos Calvelo, alcalde de la localidad.