Arteixo iniciará en marzo las obras del centro de Monteagudo

A. S. Rodríguez ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

atr

Costará 519.000 euros y tendrá zona deportiva y parque infantil

27 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Arteixo está a punto de iniciar los trámites para levantar el centro social de Monteagudo. Está previsto que la obra se licite dentro de un par de semanas por un precio de salida de 519.000 euros. Según la redacción del proyecto, el local tendrá 410 metros cuadrados y se construirá aprovechando la pendiente del terreno con un semisótano y una planta baja. Acogerá varias salas multiusos con el objetivo de que tanto el Ayuntamiento como la asociación de vecinos de Monteagudo puedan realizar actividades, una polivalencia que también está previsto en el local de Vilarrodís, que acogerá una estancia para trabajadores municipales.

El gobierno de Carlos Calvelo mantuvo varias reuniones con los vecinos de Monteagudo en las que se trató la ubicación más idónea para el un nuevo centro social que sustituirá al actual, ubicado en la casa rectoral, y «que no cumplía con las exigencias de accesibilidad y en donde las actividades se veían limitadas por la antigüedad del inmueble», según apuntan fuentes municipales. El alcalde explicó que el nuevo local se situará a pocos metros del núcleo rural principal de Monteagudo, en una parcela que había adquirido el Concello y que hasta ahora solo se usaba para aparcar. El nuevo recinto que pretende ejecutar el Concello albergará además del centro cívico, una pista deportiva, un parque infantil y un aparcamiento. El regidor explica que será similar al que ya existe en Rañobre y que de este modo la parroquia estará mejor dotada a nivel de equipamientos. Esta planificación permite crear nuevos centros de ocio en pequeñas parroquias rurales que ayudan a crear «un mayor sentido de pertenencia» y permiten a los vecinos relacionarse de manera más estrecha, ya que así pueden tener centros de reunión para jóvenes y mayores.

Actualmente se está finalizando la construcción del nuevo centro social de Vilarrodís, situado al lado de la escuela infantil del mismo núcleo, al lado del que también se está construyendo una zona de ocio con pistas deportivas, área verde y parque infantil.