Arteixo alcanza los 700 usuarios del servicio de alquiler de bicicletas

T. Silva ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Una usuaria en la playa de Alba
Una usuaria en la playa de Alba GONZALO BARRAL

Acaba de abrir nuevas estaciones en Loureda, Barrañán y la playa de Sabón. El Concello comprará 100 unidades eléctricas más

29 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio municipal de alquiler de bicicletas de Arteixo está ganando una media de cien usuarios al mes. A la puertas de julio ya superan los 700 inscritos que utilizan este servicio, un éxito que obliga al Concello a seguir aumentando medios para satisfacer a tanta demanda.

A las primeras estaciones, ubicadas en el Campo da Festa, en el polígono de Sabón, junto al centro de salud, en Vilarrodís y en la playa de O Rañal, durante las últimas semanas se han sumado tres más: en el iglesario de Loureda, en Barrañán y en la playa de Sabón.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, anunció que durante el mes de julio se licitará la compra de otras cien bicicletas. «Actualmente tenemos 135, de las cuales cien son convencionales y 35 son eléctricas. Ahora compraremos un centenar más de este tipo, que son las que más reclaman los usuarios», indica el regidor, para quien las parroquias son las que determinan el lugar de las nuevas estaciones, «como hemos hecho en Loureda».

El gobierno local considera que el municipio está bien dotado de senderos. «Ahora no es que vayamos a realizar un carril bici al uso, pero esta alta demanda sí nos obliga a crear itinerarios seguros para que la gente pueda ir en bicicleta», señala Carlos Calvelo, para quien este sistema de transporte «también está repercutiendo ligeramente en el menor uso de vehículos a motor por el casco urbano».

El sistema de alquiler de bicicletas de Arteixo dispone de distintos abonos, según el tiempo solicitado. Los hay para un día, por meses e incluso el anual, que cuesta 35 euros y se renueva de forma automática.