Un conductor, a punto de precipitarse al regato de O Seixedo tras salirse de la AC-551 en Arteixo

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

El coche quedó en un difícil equilibrio al borde del regato tras salirse de la AC-551
El coche quedó en un difícil equilibrio al borde del regato tras salirse de la AC-551

El piloto, que dio positivo en alcohol, pudo salir por su propio pie del turismo. Bomberos y fuerzas de seguridad tuvieron que asegurar el vehículo para que no acabase en el agua

09 feb 2025 . Actualizado a las 19:16 h.

Amplio dispositivo de medios en Arteixo en la tarde de este domingo a causa de un accidente de tráfico que, por fortuna, se saldó sin heridos de gravedad. La central del 112 Galicia recibió el aviso de varios particulares sobre las cinco y cuarto de la tarde de que un vehículo se encontraba volcado tras salirse de la carretera en la AC-551, a la altura de Oseiro, con una persona en su interior y en una situación complicada, ya que el turismo estaba totalmente inclinado en el borde del regato que discurre por la zona de O Seixedo.

El accidente se produjo cuando el conductor circulaba en dirección Lugo entre el ramal de incorporación de la rotonda de O Seixedo a la A-6 y el enlace con la AG-55. En un momento dado, se salió de la vía, el coche saltó el quitamiedos y acabó atravesando el campo hasta quedar al límite del riachuelo. 

Los bomberos de Arteixo sujetaron el vehículo para evitar que se precipitase al río
Los bomberos de Arteixo sujetaron el vehículo para evitar que se precipitase al río

La central de emergencias alertó de inmediato a los servicios de auxilio y hasta el lugar se desplazó tanto Urxencias Sanitarias como la Guardia Civil de Tráfico, miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Arteixo, así como personal de mantenimiento de carreteras y los bomberos del parque comarcal. Aunque inicialmente los técnicos contraincendios de Arteixo se temieron que el conductor necesitase ser excarcelado, finalmente pudo salir por su propio pie del turismo. No obstante, para ello antes los bomberos en colaboración con los miembros del servicio municipal de Protección Civil  tuvieron que sujetar el coche con cinchas, ya que se encontraba en un difícil equilibrio, únicamente sostenido por los árboles del borde fluvial, por lo que amenazaba peligrosamente con caer en cualquier momento hacia el regato. Una vez asegurado el automóvil, el ocupante pudo salir del habitáculo y ponerse a salvo. 

Los equipos sanitarios del servicio de emergencias extrahospitalarias del 061 prestaron los primeros auxilios al hombre y, aunque inicialmente no parecía presentar heridas de gravedad, decidieron trasladarlo en ambulancia al hospital de referencia para ser sometido a un examen más exhaustivo y descartar lesiones de mayor importancia. 

 Las fuerzas del orden confirmaron que el conductor dio positivo en el test de alcoholemia.