El Polvorín se dejó los tres puntos en el último suspiro ante el Arteixo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

ARTEIXO

ALBERTO LÓPEZ

08 feb 2025 . Actualizado a las 21:01 h.

Saltó la sorpresa en el Ponte dos Brozos. El Atlético Arteixo impidió que el Polvorín regresara a Lugo como mínimo con un empate. La escuadra coruñesa, necesitada de puntos para alejarse de la zona de descenso del grupo primero de la Tercera Federación, sumó la victoria en el descuento.

Este resultado permite al Atlético Arteixo tomar oxígeno e impide que el filial del CD Lugo, que la pasada jornada frenó al líder, la UD Ourense, en A Cheda, se mantenga en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Los lucenses se quedan en la séptima posición con un total de 29 puntos, puesto que puede variar en función de los partidos que se disputan este domingo. Por su parte, el Atlético Arteixo escapa momentáneamente de las posiciones de descenso. Se queda decimocuarto, con 20 puntos.

El líder empata

Por su parte, el líder, la UD Ourense, suma una nueva jornada sin ganar. El cuadro de O Couto no pasó del empate ante un Betanzos, que certificó un partido completo. Se adelantaron los ourensanos a los dos minutos por medio de Gastón, pero neutralizó esa ventaja el Betanzos por medio de Martínez Delgado a los 32 minutos. La UD Ourense puede perder el liderato si gana el Racing Vilalbés.

?

Néstor; Iván, Dopico, Moure, Fabio; Rojo, Naya, Otero, José Ramón; Iker Castro y Jorge Tomé. También jugaron Iago, Blas, Achore y Pablo Ramos.

?

Jorge Candal; Buide, Rubal, Hugo Díaz, Maceira; Lansade, Da Silva, Raúl Paz, Carlos Alonso; Sobrido y Puente. También jugaron Víctor Manuel Casais, Pared, Mateo Muñoz, Herrero y Antón Núñez.

GOLES: 1-0, min 90, José Ramón Sanmarful.

ÁRBITRO: Gustavo Vidal Fonseca. Amonestó al futbolista del Atlético Arteixo, Iago Pérez, y a los jugadores del Povorín, Carlos Alonso y Germán Pared.

El Racing Vilalbés afronta el reto de superar al Arousa a domicilio y ser líder en solitario

El Racing Vilalbés encara este domingo (17.00 horas) un partido importante. Lo hace a domicilio ante el Arousa. Los discípulos de Alberto López llegan a este envite muy reforzados anímicamente, y más tras los resultados de la pasada jornada, que les permitieron alcanzar al líder del grupo primero de la Tercera Federación —ambas escuadras suman 40 puntos—.

No obstante, esta salida no será sencilla para los futbolistas chairegos, ya que el Arousa también compite para disputar el play-off de ascenso a la Segunda Federación. Los locales están certificando una gran temporada. La escuadra pontevedresa ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación general con 32 puntos, que son ocho menos que los que acumula el Racing Vilalbés.

Para este envite, Alberto López confía en disponer de todos sus efectivos.