El Estradense buscará revertir la racha negativa ante el Arteixo

j. b.

ARTEIXO

Miguel Souto

Manuti espera a un rival intenso, que pelea por no descender

20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Borrón y cuenta nueva. Apenas hubo margen tras la segunda derrota consecutiva, pero tocó resetear para volver sin dilación a la senda del triunfo. El Estradense recibe hoy (19.00 horas, Novo Municipal) a un Atlético Arteixo necesitado de puntos, en la contrarreloj en la que están inmersos por la permanencia. Por su parte, los rojillos deben ganar para afianzar más su puesto de fase de ascenso e incluso soñar con terminar segundos o terceros, que les otorgaría jugar la eliminatoria con el choque de vuelta en casa.

Manuti reconocía en las redes sociales del club las malas sensaciones del choque disputado este jueves en el campo del Somozas, donde cayeron por 2-0. «Non estivemos ben e temos que ser autocríticos e frear isto», remarcó, reconociendo que cuentan con una puntuación muy alta a estas alturas de la liga y firmando una temporada histórica. Pero queda ese esprint final.

«Tivemos fallos en cousas básicas do fútbol, en especial na primeira parte», incidió el técnico rojillo, resaltando que parece que los equipos de arriba ya consideran logrado el play off al estar fallando el Arousa, cosechando derrotas ante los situados en parte baja y que están peleando a muerte por salvar la categoría. Manuti incidía en que la plantilla está tocada pero toca levantar sin falta la cabeza y ganar esta tarde al Atlético Arteixo.

Considera el entrenador que se acudió con mucha ilusión al duelo del pasado domingo ante la UD Ourense donde una victoria incluso les mantenía con opciones de título. «Era moi difícil de todos xeitos pero a derrota a pagamos coa desconexión ante Somozas», interpretaba. Ahora les toca un Atlético Arteixo que «é un bo equipo, que quedou sexto a pasada tempada e que vai vir ao 200 % e como non igualemos iso non vamos a gañar e van a poñernos en moitos problemas».

Un triunfo rojillo les afianzaría casi por completo en puestos de fase de ascenso y mantener aspiraciones de quedar segundos o terceros, esta última posición la que ahora ocupan a dos puntos del Racing Vilalbés. Manuti confía en que sus jugadores se olviden de las dos derrotas, ambas a domicilio, y ofrezcan su mejor versión con el respaldo de la afición. Espera que todos vuelvan a disfrutar en una campaña para enmarcar, con el play off ya en el bolsillo, al menos según el técnico.

Recordaba que la Sarriana con 50 puntos jugó fase de ascenso la pasada liga y el Estradense ya atesora 54 cuando restan solo doce por disputar. Puede que el corte esté en 56 o 57, algo factible, pero al menos nueve o más serán necesarios para esa ansiada segunda o tercera posición final. «É algo polo que temos que loitar e algo moi ilusionante para todos», remachaba el técnico rojillo.