 
	
											Ambos contendientes tuvieron opciones en un duelo muy trabado
29 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Barbadás volvió a sumar en casa para llegar a los cinco puntos y afianzarse en la primera mitad de la tabla clasificatoria, después de un choque muy igualado contra el Atlético Arteixo: 0-0.
Pese al marcador, ambos contendientes tuvieron muchas oportunidades para adelantarse en el marcador, si bien resultó complicado gobernar el ritmo del partido. Iker Gómez se quedó demasiado aislado en la vanguardia y lo mismo pasaba con los atacantes de los forasteros, con los que no lograban conectar sus compañeros a través de un fútbol fluido. Con todo fueron los coruñeses los primeros en crear peligro, con un remate de Agulló. La acción espoleó a los azulones y conectaron los hermanos Nespereira, para un remate que resolvió bien el arquero visitante. Fue un bagaje pobre para una primera entrega en la que dio paso a un segundo tiempo también trabado.
A la vuelta de vestuarios, se vio a un Benavides más vertical por su banda y la entrada de Nonso también le otorgó más chispa a las incursiones de un Barbadás que no estaba explotando en juego por los flancos. En la grada local se animaban, aunque costaba abrir brechas en el ordenado dispositivo rojiblanco, que sin embargo no estaba acompañado de buenas contras.
Así en el minuto 75 fue Carlos Villar el que puso a prueba a su tocayo y defensor de la portería del Arteixo. El meta también anduvo rápido para reponerse tras el rechace, que no logró rematar bien Nonso. Un defensor terminó por alejar el peligro, cuando el balón se colaba.
Ya con más espacios en ambos lados del campo y con los deportistas acusando el cansancio, el gol merodeó las porterías, en un ida y vuelta con menos control. Tapias también fue decisivo para la escuadra de Os Carrís y atajó dos intentonas de un Otero muy batallador. la sucesión de tarjetas en los minutos de descuento como epílogo de un partido de claro empate. No fue suficiente para que ninguno de los dos anotara. El Barbadás se sitúa octavo con 5 puntos en una tabla que comanda el Compostela con 10. El Barco, por su parte añadió a su cuenta los primeros tres puntos de la nueva temporada.
UD BARBADÁS (0): Tapias, Benavides, Corzo, Kevin, Nespereira, Toño, Adrián Presas (Cougil, min 68), Pablo Ruiz (Nonso, min 68), Soriano, Villar (Marcelo, min 89) e Iker Gómez (Isma, min 84).
ATLÉTICO ARTEIXO (0): Carlos, Chucas (Pablo Martínez, min 70), Aguillón, Fabio (Vivito, min 60), Otero, Jota (Teijeiro, min 77), Tomé, Melo, Moreta, Aller y Rubo (Diego Lamas, min 70).
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: García Veiras, de Santiago. Mostró amarillas a Pablo Ruiz, al entrenador Guillermo García, Nespereira y Toño por parte local, así como a Chucas, Jota, al técnico Alejandro Expósito, Otero, Tomé y al encargado del material, Carlos García, en el bando visitante.
