El CPI Cruz do Sar de Bergondo sortea las plazas de las optativas ante la falta de docentes

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

-

Los padres de los alumnos exigen a la Xunta que asigne un profesor adicional al centro

14 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los padres de los alumnos de 4.º de la ESO del CPI Cruz do Sar de Bergondo han elevado una queja unánime ante la incertidumbre que, dicen, están viviendo sus hijos de cara al inicio del nuevo curso. Todo empezó cuando, durante el curso pasado, los alumnos (aún en 3.º de la ESO) fueron informados por parte del centro de las asignaturas optativas que les serían ofrecidas el año siguiente.

Los jóvenes cumplimentaron un formulario indicando las materias en las que querrían participar. Más adelante el instituto se puso en contacto con los padres para comunicarles que no disponían del personal docente necesario para poder formar todos los grupos para las optativas.

El centro mandó una solicitud a la Consellería de Educación para que asignaran a un profesor adicional que pudiera dar las materias más demandadas. La respuesta fue negativa, por lo que la solución que planteó la dirección fue organizar un sorteo para determinar qué alumnos accederían a las materias que habían puesto como primera opción. Los padres, en contra de esta vía, se pusieron en comunicación con la consellería para reiterar la petición de un nuevo docente. La respuesta fue, de nuevo, negativa.

Situación ante la que han expresado su «disconformidad absoluta», y han vuelto a instar al Gobierno autonómico a que ofrezca una solución concreta.

Respuesta de la Xunta

La Consellería de Educación apuntó que «os centros, tendo en conta os recursos dos que dispoñen, organizan as súas materias optativas e a distribución do alumnado». Añaden que «é habitual que cando un grupo se completa, os alumnos vaian a outras opcións que elixiran como alternativas».