Recuperan el cadáver de un hombre de 64 años flotando en la playa de O Pedrido, en Bergondo
BERGONDO

El fallecido, vecino de O Temple, estaba pasando el día en el arenal en compañía de su familia
26 jul 2025 . Actualizado a las 20:25 h.Un hombre de 64 años falleció este sábado alrededor de las 16.30 horas en la playa de O Pedrido, en el concello de Bergondo. El cadáver fue encontrado flotando boca abajo en el mar por una embarcación cerca de una de las bases del puente. La fuerte corriente que se registraba en ese momento complicó la llegada de los socorristas, que con ayuda de esta embarcación, consiguieron trasladar el cuerpo hasta la arena. Comenzó entonces un largo intento de reanimación. Pero ya era demasiado tarde y los esfuerzos resultaron en vano. Cuando los técnicos del 061 llegaron al punto de la emergencia, tan solo pudieron certificar su muerte.
El fallecido, vecino de O Temple y padre de familia, estaba disfrutando de un día de playa en compañía de su mujer. Al parecer, ambos habían salido a nadar juntos y los arrastró la corriente, si bien a la mujer la pudieron rescatar del agua sana y salva. La playa de O Pedrido es conocida por sus fuertes corrientes, ocasionadas por su ubicación en el final de la ría de Betanzos, una zona que obliga a extremar las precauciones cuando se va a tomar un baño para evitar posibles arrastres.
Se desconoce, por el momento, las causas de la muerte, y no se descarta ni el ahogamiento ni la opción de que el hombre hubiese sufrido algún tipo de indisposición mientras nadaba. Además de al personal sanitario del 061, desde el 112 se alertó también a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Bergondo.