
La vivienda no resultó afectada aunque el turismo derribó el poste de hormigón del alumbrado público
04 sep 2025 . Actualizado a las 11:20 h.Es uno de los puntos de Galicia que registra una mayor densidad de tráfico por las mañanas. El área metropolitana de A Coruña se ha despertado este jueves con la noticia de un accidente de tráfico en Bergondo, municipio que alberga uno de los mayores parques empresariales de la comunidad.
A primera hora de mañana, cuando muchos se dirigen al trabajo, un turismo se empotró contra el talud de tierra de una casa en Bergondo. Un fuerte susto para los vecinos que, por suerte, no tienen que lamentar daños materiales en su vivienda.
El impacto del choque sí ha podido con el poste de hormigón del alumbrado público, que acabó derribado y con los cables dipersos por el portalón de la vivienda y parte de la carretera provincial DP-0812, entre Sada y Espíritu Santo, cuyo asfalto se renovó recientemente.
El accidente se produjo en el punto kilométrico cuatro, en el lugar de Lubre, donde el asfalto estaba mojado por las lluvias que hubo por la noche. El tráfico no se vio afectado por el siniestro por el que la conductora del vehículo resultó herida y fue trasladada para recibir atención sanitaria, aunque estaba consciente y todo parece indicar que las heridas no revestían gravedad. Con ella viajaba también su hija, que según parece no resultó herida.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del 061, Bombeiros de Betanzos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil. El turismo ha sido apartado para el arcén. Un accidente muy aparatoso que no ha dejado sin luz a los vecinos en sus casas aunque sí afecta a la iluminación de la vía.