
El alcalde solicitó al IGVS que programe acciones para rehabilitar las viviendas adquiridas hace varios años
07 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Para el alcalde de Betanzos, Ramón García, las casas del casco histórico compradas por la Xunta son casi un mantra en su discurso. Ayer reeditó sus palabras con el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo en un encuentro en Santiago. Esta vez le solicitó que programen acciones para rehabilitar las viviendas adquiridas hace varios años «y en las que hasta ahora no se ha ejecutado ninguna obra». Una vez más, el regidor socialista destacó la situación de peligro que generan algunas casas, y que mantienen calles valladas para seguridad de los vecinos.
García también se interesó por el inmueble de A Condesa, que el IGVS tiene vacío, para que se pueda poner a disposición de demandantes de vivienda social. El alcalde tildó de «incomprensible» el hecho de que habiendo una lista de personas que necesitan casa, «se mantenga desde hace años un piso vacío en A Condesa». Según el propio regidor, el Instituto Galego de Vivenda e Solo se comprometió a realizar mejoras en la vivienda y ponerla a disposición de quien pueda hacer uso de ella.
Ramón García también se interesó por las ayudas para las oficinas técnicas de rehabilitación así como las previsiones sobre el futuro de estas después de que las ayudas pasasen, en el caso de Betanzos, de 60.000 a 20.000 euros, «una cantidad que, a todas luces, son insuficientes para mantener un servicio básico para la rehabilitación».