
El alcalde quieren que declaren el secretario y el letrado del Ayuntamiento
10 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Sada, el popular Ernesto Anido, volvió ayer a los juzgado de Betanzos para responder a una nueva denuncia del PDSP, quien lo acusa de un presunto delito de falsedad documental por pagar una factura de 1.500 euros emitida por su abogado por un trabajo que, según los denunciantes, no se realizó. El regidor sadense, quien declaró en calidad de imputado, calificó de «disparate» la denuncia y, además de la documentación presentada la semana pasada en el juzgado para demostrar su inocencia, ayer solicitó que fuesen llamados a declarar dos testigos para reforzar sus argumentos.
Como ya explicó tras presentarse la denuncia, Anido insistió en que el letrado Álvaro Martínez, que también le representa en este proceso, realizó un asesoramiento jurídico para el Ayuntamiento con el fin de interpretar la sentencia por la que se inhabilitó al exalcalde y socio de gobierno de Anido, Ramón Rodríguez Ares, ya que, según el alcalde, existían informes contradictorios.
La defensa del alcalde presentó la semana pasada ante el juzgado y la fiscalía los documentos que se enviaron en su día a Rodríguez Ares, la junta electoral y el juzgado de lo penal que dictó sentencia relativos a la ejecución de la resolución.
Para reforzar esta prueba documental, la defensa de Anido quiere que presten también declaración ante el juzgado que instruye el caso, el número 3 de Betanzos, tanto el secretario como el letrado del Ayuntamiento en calidad de testigos.
A la salida del juzgado, en el que Anido prestó declaración durante en torno a media hora, el alcalde sadense se mostró confiado en la acción de la justicia y en que el procedimiento penal sea sobreseído a la vista de las pruebas propuestas por su defensa.