La renovación de las pistas deportivas de Meirás costará 81.000 euros

D. Vázquez SADA / LA VOZ

BETANZOS

d. vazquez

El GDR respalda un proyecto que era una vieja demanda vecinal

28 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A los pies del singular diseño de la iglesia de San Martín de Meirás, firmado por Andrés Fernández-Albalat, se alzan unas pistas polideportivas que el tiempo ha ido deteriorando y que presentan ahora un aspecto poco alentador para la práctica deportiva. Sin embargo, la renovación de estas instalaciones será un hecho en los próximos meses, ya que el Concello está pendiente de licitar su remodelación, tras conseguir el respaldo del GDR (Grupo de Desenvolvemento Rural) de As Mariñas-Betanzos a una vieja demanda vecinal.

En la memoria del proyecto, presupuestado en 81.860 euros, se recoge que los trabajos darán solución a una serie de necesidades «que debido a sus deficiencias impiden su correcto funcionamiento, y que afectan a cuestiones como son la accesibilidad a dotaciones públicas, la conectividad, así como suponen situaciones de riesgo para los usuarios». Es un primer resumen para pasar a desglosar las necesidades de las instalaciones de las que se reconoce que «presentan un mal estado de conservación (pavimentos de las pistas deportivas y vestuarios) que hacen incluso imposible, como es el caso del parque infantil, su uso».

Lo que se busca con este proyecto, para una de las parroquias más pobladas de Sada, es la reparación y sustitución del pavimento de la pista deportiva, la dotación de vestuarios y la canalización de agua y acondicionamiento del parque infantil que está en las inmediaciones, lo que supone un mejor aprovechamiento del espacio para el ocio y el deporte activo. La memoria reconoce que, tal como habían denunciado los vecinos, «el pavimento de las pistas polideportivas presenta numerosos desperfectos e irregularidades, que hace imposible la correcta práctica de deportes». El más visible es la valla de cierre de las pistas, que presenta numerosas deficiencias «que incluso pueden suponer un peligro para las personas que discurren en su entorno».

El Concello prevé también adecuar el entorno del centro social

El Concello también estudia abordar otros trabajos en el entorno de estas instalaciones y pretende mejorar los recorridos de tráfico rodado en la calle José Fernández Álvarez, así como asumir obras de accesibilidad, en un futuro, en el centro social situado frente al cementerio parroquial, así como nuevos itinerarios peatonales que faciliten la comunicación en Meirás.