Betanzos, Paderne y Oza-Cesuras ponen en marcha un servicio de atención temprana

D. V.

BETANZOS

ANA GARCIA

Atenderá a menores de seis años con algún tipo de trastorno en el desarrollo o en riesgo de padecerlo

31 oct 2022 . Actualizado a las 14:11 h.

Betanzos, Paderne y Oza-Cesuras ponen en marcha un servicio de atención temprana, lo que evitará a los vecinos tener que desplazarse, como hasta el momento, a la unidad de referencia que les correspondía hasta ahora, ubicada en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

Este servicio recoge un conjunto de intervenciones dirigidas a la población de 0 a 6 años, su familia y entorno, que tiene por objetivo dar respuesta con rapidez a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los pequeños con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlos, para facilitar el desarrollo de su autonomía personal y la inclusión social. El acceso requiere de que los servicios sociales de pediatría deriven a los niños. Los requisitos es que no sean mayores de 6 años, figurar empadronado en alguno de los tres concellos y tener diagnosticado algún trastorno en el desarrollo o estar en riesgo de padecerlo.

Desde el Concello de Betanzos se especifica que las solicitudes se deben presentar preferiblemente por vía electrónica en el formulario disponible en la sede electrónica www.betanzos.gal (servizos sociais) a partir del día 2 de noviembre.

«A posta en marcha do servizo, ademais de facilitar a conciliación ás familias, permitirá tamén ampliar as prazas de atención coas que conta actualmente o Hospital de A Coruña, e polo tanto, reducir as esperas para iniciar as terapias, que nalgúns casos achéganse ata un ano», remarca de un servicio integrado en la Rede Galega de Atención Temperá y subvencionado por la Xunta a través del FSE Galicia 2014-2020.