Fran Rivera se da un homenaje con sabor a mar en el restaurante San Andrés: «¿Cómo se llama este sitio? ¡Betanzos!»

La Voz A CORUÑA

BETANZOS

Fran Rivera, en una imagen del 2019
Fran Rivera, en una imagen del 2019 Europa Press

El torero y sus amigos, que están haciendo el Camino Inglés, degustaron almejas a la marinera, volandeiras a la plancha y lubina al horno

25 oct 2023 . Actualizado a las 16:42 h.

El torero Fran Rivera, acompañado de un grupo de amigos, se ha propuesto completar el Camino de Santiago desde Ferrol. La cuadrilla fue vista el lunes por la ciudad naval y también en Fene, donde disfrutaron de la gastronomía local en el restaurante Tortoni. A última hora del martes, el grupo de amigos llegó a Betanzos y eligió el restaurante San Andrés para continuar con su homenaje culinario. El hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri subió a su cuenta de Instagram unas fotos del menú y un vídeo en el que se le ve un poco perdido. «Hemos comido en el restaurante San Andrés en… ¿dónde es?¿cómo se llama este sitio», pregunta el torero a uno de sus acompañantes, antes de dirigirse de nuevo a su cámara para afirmar que se encuentran en Betanzos. «Hoy ha sido duro, pero hemos comido espectacular», sentencia Rivera.

El restaurante San Andrés es un histórico de la Ciudad de los Caballeros y desde 1999 llevan ofreciendo una cocina tradicional con personalidad propia y protagonismo del producto del mar. Entre los platos que degustaron estaban unas almejas a la marinera, unas volandeiras a la plancha y lubina al horno. «¡Ea! ¡Qué maravilla, por favor. Cómo burbujea! Las patatas tienen que estar…», se le escucha decir al torero en su publicación.

El grupo de peregrinos pasó la noche en Betanzos y, tras reponer fuerzas con un buen desayuno, este miércoles continuaron a pie hacia Santiago.