El Gobierno permite a Betanzos ampliar el plazo de las obras de sus dos nuevos parques
BETANZOS
La dana ha frenado el traslado de suministros desde Valencia y el Concello dispondrá de una prórroga de tres meses
25 dic 2024 . Actualizado a las 21:45 h.Las obras de las zonas verdes previstas dentro del programa de fondos europeos Next Generation concedido a Betanzos, en la rúa Travesa y Cabildos, tendrían que finalizar el 31 de diciembre. Sin embargo, parte de los suministros necesarios para la ejecución de las obras dependen de empresas valencianas, situadas en zonas afectadas por la dana, por lo que durante las últimas semanas se produjo un importante retraso en la entrega de material.
De este modo, Betanzos solicitó una ampliación del plazo que acaba de ser aprobado por el Gobierno. Esto hará que las obras pueden prolongarse hasta tres meses, tiempo suficiente, según los técnicos, para que concluir las dos zonas verdes.
Los trabajos continuaron a buen ritmo durante estas últimas semanas, apurando los plazos. «Pero éramos conscientes de que no íbamos a llegar a la fecha marcada del 31 de diciembre para poder certificar los trabajos, por los retrasos que se estaban acumulando en material», indica la alcaldesa, María Barral. Se trata de componentes necesarios para las obras y para equipamiento previsto en ambas zonas.
Los trabajos que se ejecutan prevén la creación de las primeras zonas verdes del casco histórico, entre el antiguo huerto de San Francisco y la calle Cabildos (detrás del conservatorio) y otra en el cruce de las calles Travesa y Pescadería. Con este proyecto se prevé recuperar dos zonas degradadas y que en el pasado fueron huertos urbanos.