La Policía Local aborta el robo de un televisor de 100 pulgadas del instituto Francisco Aguiar en Betanzos

La Voz

BETANZOS

Agentes de la Policía Local de Betanzos en uno de sus coches patrulla.
Agentes de la Policía Local de Betanzos en uno de sus coches patrulla. MARCOS MÍGUEZ

Los agentes detuvieron a un joven cambrés que entró en un bazar

28 feb 2025 . Actualizado a las 18:17 h.

La Policía Local de Betanzos, dentro de las labores de vigilancia, abortó el miércoles el robo de un televisor de grandes dimensiones, 100 pulgadas, del instituto Francisco Aguiar. El suceso se produjo a media tarde y los autores del mismo abandonaron el televisor, emprendiendo la fuga al detectar la presencia de los agentes.

Por otra parte, la Policía Municipal detuvo a S.M.R., de 28 años y vecino de Cambre, por un delito de robo con fuerza en un bazar de Betanzos. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles. Agentes que estaban sofocando un pequeño incendio en una red de protección de unos andamios de la calle Valdoncel escucharon un fuerte golpe en un edificio cercano. Encontraron en el suelo restos de cristales del escaparate y forzada la puerta de entrada. En las inmediaciones, localizaron un machete con el que posiblemente se había forzado la puerta. Al tratarse de un bajo amplio pidieron el apoyo de la Guardia Civil y después accedieron al local, donde localizaron escondido detrás de unos paquetes al autor del robo, que portaba 70 euros y productos del propio bazar.

Un día después, el día 27, a las 2.00 horas, vecinos de la zona de la Tolerancia advirtieron a la Policía Local de la presencia de tres personas intentando forzar vehículos. Huyeron al ver que se aproximaba el coche patrulla. Los agentes que acudieron comprobaron que dos coches estacionados habían sido forzados y se les estaba haciendo un puente para su posterior robo. Policía Local y Guardia Civil establecieron un dispositivo de vigilancia que les permitió localizar a dos personas en la calle Salvador Cabeza de León cuya descripción coincidía con la que habían dado el vecino en la llamada.