Betanzos finaliza la obra para eliminar filtraciones en la plaza del Emigrante
BETANZOS

El proyecto, que la dotó de un área infantil, costó 300.000 euros
30 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los trabajos para impermeabilizar la plaza del Emigrante de Betanzos están ya concluidos. Fue una operación ardua, como reconoció la alcaldesa, María Barral, que explicó que los trabajos se retrasaron porque durante la ejecución se detectó que había que realizar modificaciones en el proyecto, porque localizaron más fugas, una de ella en una rampa que también provocaba humedades en el aparcamiento subterráneo. «Llovía más dentro que fuera», reconoció Barral gráficamente a la hora de justificar la necesidad de acometer esta obra para evitar que continuasen las filtraciones al párking. «Ahora entendemos que todo eso está corregido, y los vecinos, contentos», precisó.
El concejal de Obras Públicas, Andrés Hermida, precisó que si bien la adjudicación inicial de esta obra fue por 280.000 euros, los cambios elevaron este montante hasta los 300.000 euros.
Estos trabajos fueron también aprovechados para humanizar la plaza, que la regidora reconoció que tenía mucho cemento. Allí se han instalado bancos de madera de nuevo diseño, algunos de los cuales se dotará de respaldo para que sean más cómodos, vegetación y también una gran zona de juegos, ya que no había ninguno en las proximidades.
La previsión es que esta nueva área se abra la próxima semana, cuando llegue un columpio inclusivo, un elemento que pretende incluirse en las nuevas remodelaciones de este tipo de zonas. «Lo que queremos es que sea un lugar en donde puedan encontrarse los vecinos de este entorno, porque hay mucho edificio y queremos hacer proyectos similares a lo que ya realizamos en la plaza Uxío Novoneyra», comentó la regidora.