La Xunta financia con más de 53.000 euros la ampliación del centro residencial San José en Betanzos

La Voz BETANZOS

BETANZOS

cedida

Las instalaciones dan servicio a una veintena de mayores

03 ago 2025 . Actualizado a las 12:02 h.

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, visitó la ampliación de la residencia San José de la Fundación Raiola en Betanzos, que gracias a esta reforma, en la que la Xunta de Galicia invirtió más de 53.000 euros procedentes de la convocatoria de ayudas del IRPF, presta servicio a una veintena de personas mayores.

Antón Acevedo señaló que las residencias de mayores son «o segundo fogar dos usuarios que deciden ser atendidos nestes recursos específicos baixo o coidado de profesionais cualificados que poden dar resposta a cada unha das súas necesidades». En este sentido, también hizo hincapié en que su trabajo es fundamental también en el ámbito personal, «acompañando ás persoas maiores e facendo ameno cada día».

En esta línea, el director xeral recordó que el ejecutivo gallego mantiene una estrecha colaboración con el tejido asociativo, con el objetivo de mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. Por ello, destacó el apoyo de la Xunta a la Asociación Galega de Residencias de Iniciativa Social. En concreto, gracias a esta colaboración, este centro de la Fundación Raiola en Betanzos ha recibido en los dos últimos años algo más de 70.000 euros de ayudas del IRPF para programas de mejora de la calidad de vida de los usuarios, como la musicoterapia.

Además, el director xeral explicó que la Xunta apuesta por un modelo de cuidados en el que las personas mayores tengan la posibilidad de elegir dónde y cómo quieren ser atendidas. Así, recordó que se están impulsando diferentes medidas como la creación del Bono Coidado no Fogar o la puesta en marcha de programas específicos de envejecimiento activo.