
El entrenador de fútbol leyó el pregón de las fiestas de San Roque
15 ago 2025 . Actualizado a las 17:17 h.Con una vistosa comitiva que partió del Liceo y concluyó en la Praza da Constitución, dieron comienzo este jueves las fiestas de Betanzos. La alcaldesa, María Barral, nombró como representante de este año al joven Hugo Suárez Blanco y dio paso al emotivo pregón del entrenador de fútbol Óscar Gilsanz González.

«Fun un neno inquieto, un bo alumno no colexio Vales Villamarín e no instituto Francisco Aguiar, un rebelde adolescente, fun tamén un soñador de futbolista profesional, un economista frustrado, e capitán orgulloso do Betanzos CF, fun un voluntarioso adestrador de canteira, e tamén condutor de bus por herdanza familiar, fun adestrador a tempo parcial, e agora tamén a tempo completo», resumió.
Gilsanz recordó que tuvo el privilegio de otear Betanzos desde O Norte y explicó, ante una plaza llena, que «a Praza dos Irmáns García Naveira foi ó mellor estadio de fútbol (futbito neste caso) que podía haber», agradeciendo a Luis Pexe la dedicación que les inculcó al deporte y reconoció que en O Carregal encontró «a paixón da miña vida», adonde acudió diariamente desde 1985 hasta el 2011. Agradeció la labor realizada por entrenadores y jugadores, en un pregón cuyo final centró en el globo y Os Caneiros y el clásico «Viva San Roque!».