Vanessa Rial vuela directa del CBS Cambre al MDC Sharks Softball de Miami, gracias a una beca

La Voz CAMBRE

CAMBRE

Vanessa Rial junto a sus compañeras en la despedida por parte del club
Vanessa Rial junto a sus compañeras en la despedida por parte del club CBS Cambre

La jugadora del equipo local tendrá la oportunidad de jugar en el club estadounidense mientras realiza sus estudios en Ciencias del Deporte

23 ago 2024 . Actualizado a las 11:55 h.

Con tan solo 6 años Vanessa Rial inició su camino en el sóftbol. Lo hizo con ímpetu e ilusión, dando lo mejor de ella misma en cada uno de los entrenamientos del Club Leones de Oroso, equipo que la vio crecer.

A sus 18 años, la jugadora lleva ya cerca de cuatro jugando en el CBS Cambre, donde desde hace dos compite en la Liga Nacional División de Honor. Esto le ha abierto las puertas a grandes oportunidades, como disputar, en el pasado mes de julio, la 2ª edición de la Catalunya International Softball Cup.

Pero esta no fue la única sorpresa de la temporada estival, ya que hace apenas quince días recibió la gran noticia de que había sido seleccionada para una beca de Sóftbol en Estados Unidos que le permitirá compaginar sus estudios universitarios en Ciencias del Deporte con el entrenamiento y competición en el MDC Sharks Softball de Miami.

El concejal de Deportes, David Saborido, participó ayer en la cálida despedida que le brindó el club y en el que participaron el presidente del Club Leones de Oroso, Franklin Salas; la representante del cuerpo técnico del CBS Cambre, María Fernanda Jóver; el presidente del club, Jhonny Pérez; y sus compañeras, que le hicieron entrega de una placa y un regalo conmemorativo.

El edil le deseó «el mejor de los éxitos en esta nueva etapa, que espero que disfrutes mucho, ya que será una oportunidad única en tu brillante carrera». En una jornada en la que las emociones estuvieron a flor de piel, Saborido destacó que «las lágrimas de todas tus compañeras, y las tuyas propias, denotan el amor que sentís por este deporte. Soy consciente de que trabajáis mucho para cumplir vuestros objetivos, y aquí está la prueba. Habéis abierto una puerta que espero que no se cierre nunca».

Compromiso, esfuerzo, dedicación y pasión por este deporte fueron las palabras más repetidas para la jugadora, que concluyó agradeciendo a todos por «hacerme mejor cada día. Sin vosotras nada habría sido como es, no tengo ninguna duda» y aseguró que «os voy a echar mucho de menos y os tendré siempre presentes».