
El coste previsto para la transformación de la zona es de 3,3 millones y se prevé construir un nuevo vial
10 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Ya es posible consultar la documentación sobre el proyecto de urbanización de la modificación puntual de las normas subsidiarias de Cambre en el ámbito de actuación de la N-6, cuyo coste se estima que supere los 3,3 millones y que estará a exposición pública durante un mes. El documento define, técnica y económicamente, las obras necesarias para urbanizar un espacio de 50.403 metros cuadrados entre Oleiros y la N-6, situado entre las Casas Bailly y Vila Concepción.
Esta zona linda al norte con el límite administrativo de Oleiros, al sur con la N-6, al este con el ámbito de la unidad de ejecución en suelo urbano UE-7 y Oleiros, y al oeste con el ámbito de la unidad de ejecución en suelo urbano UE-19. La documentación especifica que el terreno, desciende con pendiente suave hacia el sur, hasta su encuentro con la AC-12 con una pendiente prácticamente horizontal al este del ámbito, que se vuelve abrupta hasta terminar en talud en contacto con la carretera al oeste, en el encuentro con la parcela de las casas Bailly.

Actualmente no cuenta con ninguna construcción, solo un sendero peatonal atraviesa el ámbito desde el norte, comunicándolo con el borde de la N-VI. Para la zona se proyecta un nuevo vial de servicio prolongación del actualmente existente de conexión entre la calle Castelao y el carril lateral de la carretera nacional.
Los terrenos que se van a urbanizar tienen ahora un uso rural y no están preparados para ningún tipo de futura alimentación eléctrica. Existe una línea de alta tensión aérea que cruza la zona de actuación y termina en un centro de transformación existente. Se retirarán tanto el centro de transformación existente como la línea de alta tensión aérea.