Cambre dedicará el pregón de sus fiestas a Marcos, inspirador de la marca Chissio fallecido a los 27 años

La Voz CAMBRE

CAMBRE

En abril se celebró el primer desfile de la colección Chissio.
En abril se celebró el primer desfile de la colección Chissio. CESAR QUIAN

La venta de la ropa se destinará a la investigación del cáncer de páncreas

16 jul 2025 . Actualizado a las 12:13 h.

La comisión de las fiestas de agosto de Cambre dedicará el pregón a Marcos, el joven diseñador que falleció a los 27 años víctima de un cáncer de páncreas. Gracias a su madre, Ana Otero, sus diseños han visto la luz y se han expandido bajo la firma Chissio, un nuevo homenaje a Marcos. Paralelamente, durante las fiestas se venderá ropa de su marca y cuya recaudación se destinará para la investigación de esta enfermedad, al grupo de investigación Gitead, dirigido por el catedrático Juan Enrique Domínguez Muñoz.

«Él estudió diseño gráfico y trabajaba conmigo. Desgraciadamente, se puso enfermo. En febrero del 2020 le diagnosticaron un cáncer de páncreas y, un año y medio después, falleció a los 27 años», declaró Ana a finales del 2024 a La Voz de Galicia. Y un día abrió el ordenador de su hijo y descubrió sus diseños. Y con su experiencia en el mundo textil, apostó por darles forma, era otra manera de dar vida al legado de Marcos. Ella vive en Cambre y dirige el estudio de consultoría de moda Anaó, que trabaja para Inditex, entre otras empresas. Pero ahora centra sus esfuerzos en difundir la firma Chissio en homenaje a su hijo.

Así, el 14 de agosto, el nombre de Marcos volverá a sonar para todos los cambreses, su recuerdo, su lucha, su trabajo, sus originales diseños, su marca serán motivo del pregón de unas fiestas para celebrar la vida, como a él le habría gustado.