Cambre pierde a una de sus referentes de la panadería: «Gracias por luchar por todos nosotros y por todo lo que nos has dado»
CAMBRE

María Oliva Muiño Insua, fundadora de Panadería Toñito, falleció a los 60 años
27 jul 2025 . Actualizado a las 22:22 h.Cambre despide a una de sus referentes en la panadería. María Oliva Muiños Insua, socia fundadora de Panadería Toñito, falleció este fin de semana a los 60 años de edad.
Una noticia que deja un gran pesar en su familia, conformada por su esposo,Toñito Fero Insua; sus hijos Adrián y Yago; su madre, Casilda Insua Concheiro; hermanos, resto de familiares y amistades, que agradecen las muestras de cariño que están recibiendo por la temprana ausencia de María Oliva. «Gracias por luchar por todos nosotros y por todo lo que nos has dado», recuerdan los suyos.
Ella fue una de las dos personas que hizo posible la puesta en marcha en 1989 en Cambre del obrador, que pronto adquirió fama por la calidad de sus empanadas. En el 2000 se trasladaron a Betanzos y, desde entonces, el reconocimiento de su buen hacer permanece hasta hoy, alcanzando incluso el mercado internacional.
«Nacemos nunha panadería artesanal en Cambre. Froito do traballo e a ilusión por facelo cada vez para máis xente, demos o salto ao produto conxelado para ser enfornado cada día nos puntos de venda. Grazas á nosa aposta pola I+D podemos distribuir o noso produto a nivel nacional e internacional», destacan en su página web.
El funeral por María Oliva se celebra este lunes, 28 de julio, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial de Santa María de Vigo, en Cambre. La salida del tanatorio será a las 17:30 horas.