Familia y amigos de los fallecidos velaron ayer a sus seres queridos en Carral y Cambre; recibieron condolencias desde todos los puntos de España
07 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.«Era un gran chaval, responsable e boa persoa». «¿Qué se puede decir? Es una tragedia». Los conocidos de la joven pareja que formaban Miguel Caridad, que esta semana cumpliría 24 años, y Ana Cayazzo, de 22 y que salía de cuentas hoy mismo, no logran explicar el hondo dolor que los recorre por dentro. La pareja ya había decidido llamar Candela a su pequeña y ese es el nombre que aparece en la esquela de la familia. Tampoco oculta su gran pesar el entorno de los otros cuatro muertos el sábado en el monte Xalo, ni el de la niña que falleció ayer por la noche en el hospital. Esa inquietud se respiraba ayer en los tanatorios de Carral y Cambre donde estaban los restos mortales de las víctimas. También en las calles de Cambre donde vivía también otra fallecida, Laura Dubra, cuyo hermano Sergio, con el que acudió a ver la prueba, resultó herido.
La tragedia también tocó a dos familias muy conocidas de Carral. Uno de los muertos es Marcos Prego Candal, un gran aficionado a los ralis y que tenía un puesto de responsabilidad en el Grupo Caamaño, empresa del polígono de Alvedro. Marcos acudió a la carrera con su hijo menor de edad y la fatalidad hizo que el impacto acabase con su vida en el acto, mientras que el menor resultó herido y fue ingresado en el hospital materno.
También fallecieron una madre y su hija. Se trata de Sandra María Ares Rumbo, que al estar Carral en fiestas se desplazó con sus dos hijos al último tramo del recorrido. Tanto ella como su hija Aroa, de 14 años, murieron atropelladas, mientras que su otro hijo resultó herido. Vecinos de Carral comentaron que esta familia era muy conocida en la zona porque «son muy buena gente, tenían muy buena relación con todo el mundo» y porque el marido de Sandra tiene un taller de reparación de maquinaria.
La conmoción por el suceso trascendió las fronteras locales y arrancó miles de condolencias en las redes sociales, donde se colgaron crespones negros desde que se supo el fatal desenlace de la prueba. Muchos famosos hicieron menciones tanto en Facebook como en Twitter mostrando su pesar. La selección española de fútbol también guardó un minuto de silencio durante el entrenamiento.