Carral mantiene el tirón del público con su Festa do Pan ampliada

La Voz CARRAL / LA VOZ

CARRAL

C.C.

Concello y panaderos estiman que se venderán unos 8.000 bocadillos cardiosaludables

13 may 2023 . Actualizado a las 17:08 h.

Harina, agua y levadura son los ingredientes básicos para un pan que en el caso de Carral se eleva a otra magnitud. El producto más famoso llenó de nuevo, desde primera hora, la capital del municipio de personas que no quisieron perderse la decimonovena edición de la Festa do Pan.

En esta ocasión, es una celebración ampliada, que durará hasta el martes y que ofrece una amplia gama de actividades. El puesto de bocadillos cardiosaludables y los talleres infantiles de elaboración del pan, donde se espera que pasen cientos de niños, fueron ayer los que congregaron más público.

La previsión de venta desde el Concello y la Asociación de Panadeiros de Carral es que se despacharán unos 8.000 bocatas cardiosaludables los cuatro días que dura este año la celebración. La receta de este aperitivo es pan carralés, tomate, aceite y jamón serrano.

Los que quieran ir este domingo podrán disfrutar de la feria medieval, los talleres de alfarería y representaciones teatrales. Además, actuará en la verbena, que comenzará a las 20.00 horas, la orquesta Miramar. También habrá representaciones teatrales, talleres de olería, exhibiciones de cetrería y espectáculos de calle.

La Festa do Pan continuará el lunes y el martes. Así, el lunes está previsto Pequepán, a partir de las 18.00 horas, con la posibilidad de ver el espectáculo de clown MeRe-cidamente y el concierto de Chuches Amil.

El martes está previsto Xovepán, a las 20.00 horas, con la venta de bollos preñados elaborados por los panaderos del municipio durante toda la tarde. Además, actuará la charanga Santa Compaña y la Escola Municipal de Música de Carral, cerrando la fiesta la sesión nocturna con los grupos Bomba y New York.  

Los organizadores indican que lo que se busca con la celebración es «achegar a cultura do pan aos veciños de todas as idades, sobre todo aos pequenos e á mocidade». «O pan é un dos nosos sinais de identidade e o que dá nome a Carral, polo que é fundamental garantir ese relevo xeracional», indicaron.

El alcalde, Javier Gestal, agradeció el «esforzo adicional» realizado por las panaderías Bonome Bouzas, Manuel Rodríguez e Hijos, Do Pincho, Pedro Fernández, Da Cunha, Mercedes, Paraíso e Insua.