Carral reactiva la construcción de 300 viviendas paralizadas por la crisis del ladrillo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CARRAL

Marcos Míguez

El Concello confía en que la salida al mercado de estos inmuebles modere los precios en el municipio

16 sep 2024 . Actualizado a las 20:27 h.

La crisis del ladrillo de 2008 dejó en varias calles del municipio de Carral una estampa desoladora. Cientos de casas fueron abandonadas a medio construir después de la recesión que se saldó con la quiebra de numerosas empresas del sector de la edificación.

Estos inmuebles recuperables fueron adquiridos por la Sareb, ente público conocido como «banco malo», con vistas a, gradualmente, ir completando las obras de los miles de proyectos sin finalizar que la crisis dejó desperdigados por todo el país.

Desde hace años, el Concello de Carral trabajaba en colaboración con la Sareb para desatascar la finalización de las casi 300 viviendas inacabadas que hay actualmente en la localidad.

Finalmente, tal y como anunció este lunes el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Javier Gestal, se ha dado luz verde a la operación y se ha procedido a adjudicar los proyectos a nuevas constructoras dispuestas a sacar estos hogares a la venta una vez acabados.

El ejecutivo local trasladó, además, que confía en que la salida en masa de tantas nuevas viviendas en Carral haga que los precios de compra se moderen y que se acabe con la «sensación de abandono» en algunos barrios.