En las grabaciones de seguridad se ve a dos individuos accediendo a la fuerza a las 22.45 horas del jueves a las instalaciones
16 ago 2024 . Actualizado a las 16:57 h.La piscina de Coirós volvió a ser asaltada por los ladrones la noche del jueves, en esta ocasión los delincuentes se fueron con las manos vacías, eso sí, los destrozos en las puertas y cerraduras y la máquina expendedora de café son importantes. Dos personas accedieron a la instalaciones a las 22.45 horas, tal y como se puede comprobar en las grabaciones de las cámaras de seguridad que vigilan el recinto.
Tras forzar la cerradura de la puerta de entrada, rompieron la cerradura de la puerta de la cafetería. En esta dependencia es donde están las máquinas expendedoras, una para refrescos y otra de café. En esta ocasión, los daños los sufrió la expendedora de café, que estaba fuera de servicio y por lo tanto sin dinero en su interior. La de refrescos no se reparó tras los anteriores robos y permanece con el cristal roto y sin alimentos ni bebidas, con lo cual no había nada que llevar. Los ladrones se fueron como entraron, eso sí, habiendo causado importantes destrozos en los bienes municipales y en los dispositivos mencionados.
Ante el tercer episodio delictivo sufrido en la piscina municipal de A Cortella, el alcalde Francisco Quintela, comentó que «no puede ser que tras dos denuncias en 11 días, volvamos a estar en las mismas 8 días después del último robo». «No puede ser que los vecinos de Coirós contribuyan con sus impuestos para mantener los servicios de seguridad y que en 20 días se produzcan tres robos en el mismo lugar y con el mismo modus operandi».
«No puede ser que hayamos reclamada más presencia de los cuerpos de seguridad a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña dos veces en 11 días y no sepamos nada de si se han tomado medidas o no para garantizar la seguridad de los vecinos del municipio y de sus bienes», precisó el regidor.
«El Concello está haciendo todo lo que le corresponde y todo lo que puede, ha presentado dos denuncias, está tramitando la que corresponde al anterior robo, ha entregado las grabaciones dos veces a la Guardia Civil y entregará la tercera grabación», puntualizó. Explica que pidieron «la colaboración a los vecinos y la estamos teniendo, pero lo que no está siendo eficaz es el propio Estado, está fallando en su primer deber que es garantizar la seguridad de sus ciudadanos», afirmó Quintela.