Arranca el juicio laboral contra un ex alto cargo de las antiguas cajas

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

MIGUEL

Se juzga en A Coruña si el contrato de Javier García de Paredes es o no nulo

01 dic 2016 . Actualizado a las 12:21 h.

 Esta mañana ha arrancado el juicio laboral en A Coruña contra Javier García de Paredes, que fue alto cargo directivo de Caixa Galicia y luego de Novagalicia, tras la fusión con Caixanova. Se juzga si su contrato de alta dirección, y que incluía unas prestaciones económicas millonarias, es o no legal.

La representación del FROB y de Abanca (la heredera del negocio de las cajas) exigen la nulidad del contrato por vicios ocultos, mientras que la defensa alega que su legalidad vino añorada porque era conocido por todos los órganos de dirección de la compañía y por las autoridades económicas, entre las que se incluía el propio FROB y el Banco de España.

El abogado de la defensa volvió a reiterar que García de Paredes había llegado a un compromiso de renunciar en favor del banco a más de cinco millones de euros y que no se quiso ejecutar. Subrayó ante el juez  que todavía hoy lo mantiene.

Si no hay imprevisto, en este juicio contará mañana como testigos José María Castellano y González Bueno (este por videoconferencia desde Kuwait), los directivos que despidieron a García de Paredes cuando la caja se convirtió en banco.