Un error en el programa de fiestas frustra a los visitantes de la Feria del Libro Antiguo

álvaro rodríguez casal / a. a. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ALEJANDRA DEL RIO

El Ayuntamiento había comunicado que la inauguración sería el viernes, pero la apertura será mañana

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión tendría que haber empezado ayer, o así estaba indicado en el programa de fiestas de María Pita que distribuyó el Ayuntamiento. El gobierno local manifestó que la publicación de esa fecha «tratouse dunha errata». Por su parte, los organizadores de la feria confirman que la inauguración se celebrará mañana, pues esta fue la fecha que desde un principio habían establecido y difundido por diferentes medios. Los libreros colocaban los libros en los puestos a última hora de la tarde de ayer, y los primeros curiosos empezaban a acercarse a las casetas. Algunos comerciantes no conocían la fecha de apertura de la feria: «No está claro, nosotros trajimos los palés por la mañana, pero hasta las siete no nos dejaron montar los puestos porque no estaba terminada la estructura», explicaba un librero.

Aunque la peor parte se la llevan aquellas personas que el viernes y el sábado se desplazaron hasta A Coruña para asistir al evento, como Elsa Mesías, que viajó desde Ferrol: «Vine A Coruña para comprar libros en los puestos, pero ahora me encuentro con que están cerrados y para la semana ya no puedo venir». Pero también hubo visitantes más optimistas, como es el caso de un matrimonio coruñés que se acercó hasta Méndez Núñez: «Como el viernes estaba cerrada, supusimos que hoy ya tendrían abierta la feria».

Varios libreros ya estaban preparando las casetas por la tarde. Uno de ellos comentaba que decidió «abrir antes para aprovechar el fin de semana», que hay más público. Mañana tendrá lugar la inauguración oficial de esta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la que se podrán adquirir ejemplares únicos a precios muy competitivos.

Las casetas permanecerán abiertas de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas en los jardines de Méndez Núñez hasta el próximo domingo 28.