El Barça pegó más fuerte que el Liceo

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Buen partido del conjunto coruñés que no tuvo suerte en ataque

11 nov 2017 . Actualizado a las 18:29 h.

El Liceo lo hizo casi todo bien para ganar en el Palau al gigantesco Barça. Solo le faltó un poco más de acierto hacia la meta de un inmenso Sergi Fernández y le sobraron cuatro minutos de noqueo en los que el cuadro azulgrana marcó sus tres goles, precedidos de errores verdiblancos. La pájara se produjo entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, pero fue suficiente para que el Barcelona ganase 3-1, un resultado que le permite recuperar el liderato de la OK Liga, con tres puntos de ventaja sobre el Liceo.

Los dos equipos llegaron al Clásico del hockey rodado pletóricos de moral por haberlo ganado todo tanto en Liga como en Europa. Quizás por eso se vio una primera parte de más control, en la que cada conjunto atacaba cuando le tocaba, pero intentando que fuese con el mínimo riesgo posible. Siempre había dos jugadores cerrando y, a mayores, se intentaba finalizar cada acción de ataque.

En estos primeros compases, el cuadro gallego fue el que logró generar las mejores ocasiones de gol. Sergi Miras dispuso de un mano a mano en una de las contadas contras (minuto 2), luego provocó y marró un penalti (6), y Eduard y Dava Torres enlazaron una doble ocasión tras robo del menor de los Lamas (10). Los locales, por contra, solo inquietaron con un disparo lejano de Pau Bargalló (3), repelido entre Malián y el poste. También hubo margen para la polémica por un gol anulado a Carballeira por supuesta falta en ataque (23). El encuentro parecía abocado al empate a cero en el descanso, hasta que un error absurdo en media pista acabó en golazo de Panadero (24).

El golpe mandó a la lona al Liceo, que sufrió una reanudación para olvidar con dos nuevos tantos locales. A los 37 segundos, Matías Pascual transformó una excelente jugada colectiva del Barça; y, poco después, Pablo Álvarez robó otra bola en media pista y la llevó hasta la red verdiblanca. 3-0, en un abrir y cerrar de ojos.

El partido se iba y Juan Copa tiró de tiempo muerto. «Aún estamos dentro», insistió a los suyos. Un mano a mano de Torres, una media vuelta de Carballeira y una falta directa de Marc Coy estrellada en el poste atestiguaron el empeño visitante por recortar distancias. Finalmente marcó Coy, a pase de Di Benedetto (41), pero fue insuficiente. La azul a Carlo por cortar una contra alisó la alfombra culé.

Ficha técnica:

Barcelona 3: Sergi Fernández, Marc Gual, Pau Bargalló, Matías Pascual y Pablo Álvarez -cinco inicial-. También jugaron: Sergi Panadero, Lucas Ordóñez, Ignacio Alabart y Xavi Barroso.

Liceo 1: Xavi Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Sergi Miras y Dava Torres -cinco inicial-. También jugaron: Carlo Di Benedetto, César Carballeira y Marc Coy.

Goles: 1-0, min 24: Sergi Panadero; 2-0, min 25: Matías Pascual; 3-0, min 28: Pablo Álvarez; 3-1, min 41: Marc Coy.

Árbitro: Valverde y Villar. Mostraron azul a Carlo Di Benedetto (min 48). Faltas: 13-15.