Los ingresos caen un 20 % en 24 horas en el área sanitaria de A Coruña y Cee, aunque el ritmo de contagios nuevos se mantiene

El covid-19 mantiene a 128 personas hospitalizadas y en la uci siguen 31 pacientes críticos

Ambulancias en Urgencias del Chuac
Ambulancias en Urgencias del Chuac

A CORUÑA

Este viernes, el covid-19 da un respiro en la hospitalización del área sanitaria de A Coruña y Cee. Por primera vez, los ingresos experimentan un notable descenso, de alrededor del 20 %. Con 184 altas totales (incluyendo las de afectados en domicilios), en los centros sanitarios hay hoy un total de 128 pacientes, 31 menos que ayer. La disminución no es tan significativa en las áreas de críticos, que pasan de 33 a 31 enfermos. 

La bajada afecta de forma especial al Chuac, que hoy tiene 32 pacientes menos que ayer, un total de 119. En la uci hay 28 (2 menos) y en planta 91 (30 menos). No ha habido cambios en el HM Modelo, con 2 en intensivos y 5 en planta convencional, y en el Quirón se ha producido un ingreso, ya que trata a una persona en uci y otra en planta. 

Los casos activos han bajado en 24 horas en 104 casos y se sitúan en 1.388, de los que 1.260 permanecen aislados en sus casas bajo seguimiento de atención primaria, 73 menos que en la jornada anterior. 

El indicador que no evoluciona tan favorablemente es el de nuevos contagios diarios, este viernes 82 (6 más que ayer). De ellos, 71 se detectaron entre las 2.013 PCR realizadas, por lo que el índice de positividad en estas pruebas, sin contar los test de antígenos, se mantiene prácticamente idéntico al de ayer, en el 3,5 %. Está por debajo del 5 % que la Organización Mundial de la Salud establece como umbral para comenzar a dar por controlada la pandemia. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ingresos caen un 20 % en 24 horas en el área sanitaria de A Coruña y Cee, aunque el ritmo de contagios nuevos se mantiene