El Ayuntamiento no cobrará el alquiler a los usuarios de los centros municipales de empresas durante el segundo estado de alarma.

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

No disponible

El objetivo es apoyar de forma significativa el espíritu empresarial en la ciudad

06 mar 2021 . Actualizado a las 13:34 h.

El Ayuntamiento de A Coruña no cobrará el alquiler por utilizar los viveros municipales de empleo durante el segundo estado de alarma. De esta forma, da continuidad a la anterior suspensión decretada durante las primeras restricciones por la crisis sanitaria derivada del covid-19. El  objetivo que persigue el gobierno local «é apoiar de forma significativa o espíritu empresarial na cidade». De esta medida se verán beneficiaros los usuarios del  Centro Municipal de Empresas (CME) Igrexario de A Grela, e do Centro de Empresas ACCDEDE Papagaio.

Consideran desde el gobierno de María  Pita que el estado de alarma supuso circunstancias muy difíciles y excepcionales «para as persoas emprendedoras». Por ello, «é necesaria a aplicación dunha suspensión ao prazo de estancia das persoas beneficiarias nos viveiros municipais» para que «estes períodos de tempo non lles compute no efecto do tempo efectivo para a estancia máxima en cada un dos centros», subrayó Jesús Celemín, concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria e Emprego.