Así, en la carretera de Eirís la velocidad media en el 2020 se quedó en 27,2 kilómetros por hora. En la tercera ronda apenas se superaron los 26,6 por hora. Por la avenida de Arteixo se condujo a una media de 26,35 y, por último, el acceso con el tráfico más calmado de la urbe fue la avenida de Fisterra, en la que no se llegó a una media de 23,8 por hora.
Por lo general, en todos los accesos la velocidad media fue más elevada en dirección salida. Hay dos excepciones: la carretera de Eirís, en la que apenas hay diferencia; y la carretera de Arteixo, que es la vía de salida más lenta de la ciudad, con una media de 20,2 kilómetros por hora frente a los 32,6 de entrada.
La Voz
La Avenida do Porto fue durante el 2020 el acceso más rápido al centro de la ciudad, según los estudios municipales de movilidad elaborados el año pasado. La velocidad de circulación por esa vía en dirección a la plaza de las Atochas superó los 36 kilómetros por hora. En dirección a la rotonda de las Ánimas, junto a San Antón, se alcanzó una media de 31,5 por hora. En cambos casos la velocidad media está por encima de la registrada en el paseo marítimo, desde las Esclavas en dirección a la rotonda de las Ánimas, que fue de 30 por hora.
Seguir leyendo