Detenido un vecino de Culleredo por estafar a ciudadanos de A Coruña y Cáceres a través de una web localizada en Islandia

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Agentes de uno de los equipos de investigación de estafas telemáticas de la Guardia Civil
Agentes de uno de los equipos de investigación de estafas telemáticas de la Guardia Civil

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira

15 oct 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

El equipo de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha detenido a un vecino de Culleredo como presunto autor de un delito de estafa telemática.

El instituto armado actuó a raíz de las denuncias interpuestas por víctimas de diferentes localidades de las provincias de A Coruña y Cáceres tras haber realizado compras a través de una página web especializada en telefonía y electrónica que ofertaba grandes descuentos en productos nuevos. Nunca recibieron la mercancía. Tampoco lograron el reembolso de la cantidad abonada.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que la página web había sido creada específicamente para realizar este tipo de estafas, ya que ofertaba artículos con descuentos de hasta el 40 % sobre el valor de mercado para atraer a las víctimas, que ingresaban el importe de sus compras en la cuenta de un individuo que ejercía de mula del dinero para transferirlo posteriormente a una de las cuentas de la organización.

La Guardia Civil logró identificar a la mula, que resultó ser el vecino de Culleredo ahora detenido por un delito continuado de estafa. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.

El instituto armado advierte de que la página web, cuya sede social supuestamente estaba localizada en las Islas Baleares, realmente ubica su dominio en Islandia y permanece activa, por lo que aconseja a todos los usuarios de Internet que adopten las máximas precauciones a la hora de realizar sus compras.