Debut oficial de Felipa Jove en la presidencia del consejo de administración de Inveravante

Ana González Núñez
Ana González A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El grupo inversor sigue la rotación que fue pactada tras la muerte de Manuel Jove

10 ago 2022 . Actualizado a las 16:16 h.

El grupo inversor Inveravante continúa con el relevo que acordaron sus hijos tras la muerte de Manuel Jove Capellán, fundador de Fadesa. A efectos prácticos, Felipa y Manuel Ángel Jove son copresidentes de la compañía, pero en el consejo de administración se alternan la presidencia cada dos años. 

Por ello, el Registro Mercantil publica este miércoles el cambio de presidencia. Así, Felipa Jove, que hasta ahora ocupaba formalmente el cargo de vicepresidenta, pasará a ostentar la presidencia durante dos años. Según la hoja de ruta, en agosto del 2024 será el nombre de Manuel Ángel Jove, ahora vicepresidente, el que vuelva a figurar en el registro como presidente del consejo. De esta forma, se hace efectiva la rotación pactada en el 2020. 

Desde ese año, el presidente del máximo órgano de gobierno del grupo ha sido Manuel Ángel Jove. Por primera vez, Felipa Jove pasará a ocupar su sitio, aunque en el día a día ambos presiden Inveravante.

La promotora Avantespacia, del grupo, es la líder indiscutible de Galicia en su sector, pues en el 2020 facturó más de 107 millones de euros, según refleja el informe Ardán. Experimentó un fuerte aumento en el año del confinamiento respecto al 2019, en el que había facturado 55,9 millones. 

Tras la muerte del empresario Manuel Jove, su hijo Manuel Ángel asumió la presidencia de Inveravante en el verano del 2020. Entonces, tuvieron lugar las marchas del consejo de administración de Antonio Couceiro y Tomás Blasco.

En el 2021, Marta López Jove, nieta de Manuel Jove e hija de la fallecida María José Jové, se incorporó al consejo de administración de Inveravante como apoderada y consejera. Lo hizo en representación propia y de su hermana Paloma. El máximo órgano de gobierno de Inveravante quedó así integrado por los presidentes alternos Manuel Ángel Jove Santos y su hermana Felipa, su sobrina Marta López y el consejero delegado Jaime de la Calle Noriega.