El IMCE cerró el 2021 con un balance negativo de cerca de 500.000 euros

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El concierto de UB40 en el Noroeste tendrá un coste de 175.450 euros

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) cerró el ejercicio económico del año pasado con un resultado negativo que ascendió a 449.180,69 euros. El consejo rector de este órgano se reunirá este viernes para abordar varias cuestiones, entre las que destaca la cuenta general del año pasado.

Este balance deficitario es consecuencia de que el gasto al cierre del ejercicio fuese superior al de los ingresos, 5,6 millones por algo más de 5 millones, respectivamente, aunque estas cantidades se ajustaron atendiendo a las desviaciones financieras.

La cuenta general refleja también que al final del año había un remanente cercano a los 900.000 euros, pero el mes pasado el gobierno local y la Marea acordaron la incorporación de 822.000 euros procedentes de este apartado «para desenvolver e reforzar a programación cultural para o que queda de ano».

El resultado negativo de la cuenta del IMCE obligará a que el gobierno local realice un modificativo de crédito con el que cubrir las pérdidas que se generaron el año pasado, una operación para la que tendrá que buscar alguna formación con la que pactar y asegurarse que la votación en el salón de plenos sea favorable a sus intereses.

La cuenta general será uno de los asuntos que se traten en el consejo rector del IMCE que tendrá lugar pasado mañana. En el orden del día también figura la autorización del gasto para la contratación de UB40.

La banda británica que mezcla estilos como el pop o el reggae es una de las grandes propuestas para el Festival Noroeste y cerrará la jornada de conciertos en la playa del día 13. El coste de su actuación en el arenal está cifrado en 175.450 euros atendiendo a la documentación que se presentará el viernes en el consejo rector del IMCE. 

Otros asuntos

La reunión de este organismo servirá también para dar el visto bueno a otras cuestiones, como la cesión del Teatro Rosalía de Castro a la Asociación Amigos de la Ópera los días 1 de septiembre y 13 de octubre. El primero de ellos será para un recital de la soprano Asmik Gregorian y el otro para una gala de la soprano Sabine Devieilhe. El mismo escenario también se cederá a la Sociedad Filarmónica para cinco eventos musicales, que se desarrollarán entre octubre y diciembre. Además, Afaco podrá usar el Ágora el 23 de octubre para un concierto benéfico.