María Rodríguez: «A los 17 años me ficharon por redes para maquillar a las modelos de Guess»

Loreto Silvoso
Loreto Silvoso A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La maquilladora y diseñadora María Rodríguez López, de nombre artístico Mia Bellini, junto a dos diseños de su colección de fin de carrera en la escuela Goymar, en A Coruña.
La maquilladora y diseñadora María Rodríguez López, de nombre artístico Mia Bellini, junto a dos diseños de su colección de fin de carrera en la escuela Goymar, en A Coruña. MARCOS MÍGUEZ

De nombre artístico Mia Bellini, es la maquilladora de televisivas como Makoke o Ana Aldón

18 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El talento coruñés está de moda. María Rodríguez López, coruñesa del 99, triunfa en Madrid con su estudio de maquillaje profesional, aunque ella es diseñadora y aspira a tener su propia marca de ropa en el futuro.

—¿De dónde sale Mia Bellini?

—Mi nombre es muy común, así que empecé a quitarle letras a María hasta que me quedó Mia, que suena distinto. Y el italiano Bellini remite a belleza.

—Eso es lo suyo.

—Soy maquilladora profesional, micropigmentadora y artist filler, rellenos de ácido hialurónico. Es como moldear las caras. Tengo estudio propio en Madrid y espero abrir otro en mi ciudad algún día, aunque en A Coruña también estoy trabajando a día de hoy.

—Para tener 23 años, va lanzada.

—Llevo toda la vida maquillando sin dedicarme a ello. Practicaba por mi cuenta y fui mejorando hasta que con 17 años me llamó la marca Guess. Me contactó directamente el dueño, Paul Marciano, y no me lo podía creer.

—La llamada que lo cambió todo.

—Imagínese. Dedicándome a la moda, me encantaba Guess y de repente me llama el dueño. Había visto mi trabajo, contactó por redes y me dijo que quería que fuera su maquilladora. Con 17 años me ficharon para maquillar a sus modelos en las galas internacionales y en sus pasarelas.

—¿Era su sueño hecho realidad?

—Sí. Luego me quiso como modelo, pero seguí por mi cuenta.

—¿Sigue diseñando?

—Estoy con un proyecto de uniformes de trabajo con mucho diseño: chorreras, lazos. Que sean elementos que no molesten, pero con súper diseño.

—¿Cómo se le ocurrió?

—Cuando empecé en el campo de la estética, me pareció que los uniformes de trabajo eran un poco aburridos, con casacas sueltas y eso. Estoy empezando por ahí para después acabar abriendo mi marca propia de ropa.

—Ya que estamos, ¿nos comparte algún truquillo de maquillaje?

—Ponerte un trocito de fixo para delimitar la sombra del ojo.

—¿Qué suma más años?

—Escoger una base de maquillaje que no sea correcta para tu piel.

—Si solo pudiera echarse una cosa en la cara, ¿qué sería?

—El contouring, con brocha y bronceador.

 —¿El error más básico?

—Sin ceja no hay maquillaje.

—Ojeras o espinillas. ¿Qué es más difícil de tapar?

—Las ojeras.

—¿A quién le gustaría maquillar?

—A Kim Kardashian.

«‘Haz moda, que es lo tuyo', me aconsejó mi padre un día antes de entrar en Derecho»

María Rodríguez empezó a meterse en el mundillo de la moda a los 15 años, a través de las galas que organiza su tío Antonio Queijeiro. Estuvo a punto de matricularse en Derecho, pero lo suyo era el diseño y la estética.

—¿Qué quería ser de pequeña?

—Cirujana o médico forense. Estuve muy convencida de seguir por ese camino toda mi vida, aunque cambié a Derecho para seguir el ejemplo de mi padre.

—¿Qué le hizo tirar por la moda?

—El día antes de entrar en Derecho, mi padre me convenció para que cambiase de idea. «Haz moda, que es lo tuyo», me aconsejó.

—Un pequeño empujón definitivo.

—Y nunca me arrepentiré de haberme matriculado en la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y de haberme titulado con ellos. Han sido tres años de mucho esfuerzo, pero estoy feliz.

—Su padre vio clara la vocación.

—Es que a mí, desde pequeñita, me encantaba la ropa, los vestidos... Eso fue gracias a mi madre. Y a medida que fue pasando el tiempo me empezó a gustar la alta costura, lo exagerado, los volantes, los tacones...

—¿Cuál es su estilo?

—Soy muy barroca, muy Versace, muy negro-dorado.

—¿Su diseñador de referencia?

—Dolce&Gabbana. Se nota en mi colección de proyecto de fin de carrera en Goymar. La temática tenía que estar relacionada con el Renacimiento y yo me la llevé a Venecia y, en concreto, a la Peste Negra, que coincidió con ese período histórico.

—¿Qué es la moda para usted?

—La forma de expresión por excelencia de una persona.

—¿Qué importancia tiene en la sociedad a día de hoy?

—Está demasiado explotada la moda rápida. Pero la moda es creatividad. Te hace ser único.