Comienzan dos meses ininterrumpidos de actividades deportivas gratuitas al aire libre por toda la ciudad
10 jul 2023 . Actualizado a las 17:24 h.Las calles coruñesas vuelven a ser, un verano más, escenario de múltiples actividades deportivas en 10 puntos repartidos por toda la ciudad. La playa de Riazor, el mirador del Matadero, la Plaza de los Marineros, el campo de la Fundación Cruyff en Novo Mesoiro, la plaza de los Abuelos, la plaza Elíptica, el parque Europa, el parque de Vioño y los jardines de Méndez Núñez son los lugares donde se llevarán a cabo estas actividades deportivas en las que cualquier persona que se acerque, sin importar la edad, puede unirse y participar. Desde el Ayuntamiento organizan esta iniciativa, que comienza este lunes y finalizará en agosto, con el objetivo de convertir los espacios públicos y urbanos en instalaciones deportivas al aire libre.
En este primer día de actividades se ha dado el pistoletazo inicial desde cuatro lugares diferentes a las 10.00 horas. En el mirador del Matadero empezaban el día haciendo yoga. Cerca de 25 personas se acercaron a este punto de Monte Alto a primera hora de la mañana con sus esterillas y toallas. En el barrio de las Flores recibían una clase de taichí, mientras que en la plaza Elíptica de los Rosales se despertaban al ritmo de la música de la sesión de zumba. A la orilla de la playa, en Riazor, comenzaban este programa con gimnasia aeróbica. Cerca de 20 personas, la mayoría preparados con ropa deportiva, hacían deporte mientras que algunos paseantes observaban lo que allí hacían.
Uno de los deportes estrella de la agenda de actividades es sin duda el zumba. Diez minutos antes del inicio de la clase, a las 11.30 horas en Riazor, cerca de 20 personas se agolpaban ya en el lugar de reunión preparados con todo lo necesario para realizar la actividad. Tras una hora de baile sin parar, Paloma, la monitora, contaba cansada que «hay bastante gente para ser el primer día, no hay queja». También decía que «conforme pase el verano se irá uniendo cada vez más gente». Para muchos de los participantes de las actividades es algo más que hacer una hora de deporte, algunos cuentan que lo hacen para divertirse y socializar conociendo gente nueva. Otro respondió que «también nos sirve como una excusa para salir de casa».