Un tercer nuevo edificio para vivir en la zona de Riazor, en A Coruña

Ana González Núñez
Ana González A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El gobierno local aprueba la demolición de un inmueble

20 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las parcelas sin colmatar o las construcciones antiguas a la espera del derribo cada vez son menos en A Coruña y van dejando lugar para la creación de nuevos edificios en los que comprar vivienda. Uno de los barrios en los que sucede esto es el entorno de Riazor, donde habrá tres inmuebles más. Y es que a las ya conocidas licencias conseguidas para hacer un bloque junto a la Casa del Agua y construir otro en la última parcela del polígono de Náutica se une ahora la demolición de un edificio en paseo de Ronda, donde podrá haber un tercer inmueble renovado.

La autorización para este derribo fue concedida este miércoles por la junta de gobierno local. Se trata de una construcción ubicada en el 44 del paseo de ronda, en el entorno de San Roque de Fóra y el polígono de Náutica. El ejecutivo explicó que esta demolición se hace «con vistas a la posterior construcción de un nuevo inmueble en la misma parcela», aunque no se avanzaron más detalles sobre cómo serán las nuevas viviendas de ese lugar.

Del proyecto que sí se conocen más detalles es el bloque que se situará en la esquina de Manuel Murguía con paseo de Ronda y que recibió licencia en enero de este año. Estará formado por Las 40 viviendas repartidas en siete alturas, a las que acompañará un bajocubierta, bajos comerciales y tres sótanos, en los que habrá aparcamiento subterráneo. Los precios de los pisos van desde los 360.000 hasta los 670.000 euros.

El de Náutica, en la esquina entre calle Marcela y San Roque, ya se está comercializando sobre plano, con precios que van de los 320.000 a los 760.000 euros, sin IVA. Serán 88 viviendas, que tendrán una piscina climatizada con vistas al mar, un gimnasio equipado y una zona común que servirá de gastroteca con home cinema para organizar celebraciones. La propiedad estará dotada también de una zona de juegos infantiles y otra de aparcamiento de bicicletas en soportal cerrado para el uso exclusivo de los moradores de las viviendas.

41 licencias

El gobierno local también hizo balance de las licencias resueltas en el período entre el 6 de junio y el 13 de julio, con 518 expedientes notificados, de los que 41 fueron licencias urbanísticas y 312 fueron obras en régimen de comunicado.