Choque en cadena, hotel con inundación, motorista al suelo y bus averiado, primeras incidencias de la mañana en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

B.F.

Los accidentes de tráfico provocaron retenciones en Alfonso Molina a primera hora

26 sep 2023 . Actualizado a las 10:14 h.

La mañana de este martes en A Coruña ha comenzado con algunas incidencias para los servicios de seguridad y emergencias. La de mayor entidad, aún no siendo grave, fue el accidente entre un coche y una moto en la rotonda de Santa Cristina. Ocurrió a diez minutos de las ocho de la mañana y se saldó con un herido leve, el motorista, que fue trasladado al hospital. Hasta la zona se movilizaron los miembros del Servicio de Emergencias Municipal (SEM) de Oleiros, además de la Policía Local y Urxencias Sanitarias, que le prestó los primeros auxilios a la víctima. «Se quejaba de dolor sobre todo en una muñeca», explicaron desde el SEM. 

Una hora después, el tráfico se complicó un poco muy cerca, en mitad del puente de A Pasaxe, donde un todoterreno quedó averiado en direcciones salida, a unos cien metros del desvío hacia la carretera de las playas. Dos dotaciones de la Guardia Civil regularon el tráfico mientras maniobraba la grúa para retirar el vehículo, ya que se cortó parcialmente el carril derecho. 

Casi al mismo tiempo, a las 8.22 horas, se produjo un choque en cadena en la avenida de Alfonso Molina, en el carril de incorporación de la ronda de Outeiro, en la zona de la fuente de las Pajaritas. Hasta cinco vehículos se vieron afectados y, además de la Policía Local, acudieron los bomberos para limpiar los restos de una mancha de aceite. Hubo que restringir la circulación con un carril cortado, por lo que no tardaron en formarse retenciones de tráfico en la zona.

CÉSAR QUIAN

Con menos impacto en la circulación también se registró otra incidencia en la ronda de Outeiro,a la altura de Motor 7, en el tramo más próximo a la avenida del Ejército, donde un autobús metropolitano sufrió una avería. Los viajeros fueron trasladados a otro vehículo y se desplazó el servicio técnico, que está arreglando el autocar en el sitio. 

Antes de los incidentes de tráficos, pasados unos minutos de las seis de la mañana, la centralita de los bomberos en A Grela recibieron una llamada desde el hotel Exe Coruña, en la calle Ramón y Cajal, ya que sospechaban que se había roto una tubería y se estaba produciendo una fuga de agua que afectaba a una de las habitaciones del establecimiento. Los técnicos localizaron la avería en un baño y cortaron el suministro en la llave de paso.