Los empresarios de A Coruña, «agradecidos» por el «primer paso» para la cuarta ronda

Ana González Núñez
Ana González LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen del polígono de Vío, para cuyo desarrollo es fundamental la cuarta ronda.
Imagen del polígono de Vío, para cuyo desarrollo es fundamental la cuarta ronda. MARCOS MÍGUEZ

Algunos recuerdan que la ministra se había comprometido a lanzar el concurso en el primer semestre de este año: «Queremos verla construida cuanto antes»

04 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio de la licitación de redacción del proyecto de trazado de la cuarta ronda, la vía que unirá la tercera ronda y Vío con el puerto exterior de A Coruña, fue aplaudida por el tejido empresarial. «La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, dijo que se licitaría en el primer semestre de este año y aunque haya un poco de retraso nos parece fantástico. Es el primer paso y la queremos ver construida cuanto antes», urgió Alfredo Candales, gerente de la comunidad de propietarios de Pocomaco.

Además, un portavoz del polígono de Vío resalta que el anuncio de la licitación es «muy positivo para A Coruña y toda su área metropolitana» y también era «esperado» por el compromiso de la ministra en una de sus visitas a la ciudad. Remarca que no solo es bueno para Vío, sino que es una obra de mayor alcance, porque «contribuirá a mejorar las comunicaciones» de toda la comarca.

Cuatro colectivos

«Es un trabajo que hemos realizado durante mucho tiempo entre las organizaciones de Pocomaco, Vío y la federación de vecinos. Estamos agradecidos», puso en valor Teresa Firvida, gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, que califica el anuncio de «muy positivo». Considera importante que la redacción incluya los ramales necesarios para vertebrar la ciudad y conectar los polígonos. «Ese es el éxito y nos va a aportar valor», sostiene Firvida.

También Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña, celebró la «magnífica noticia», esperada «con impaciencia». «Tengamos en cuenta que viene hablándose de esta vía desde hace casi 20 años y que el estudio se hizo hace casi un decenio», aseguró. Con todo, el presidente de la patronal coruñesa reconoció que el avance «da respuesta a una demanda histórica». «Queremos expresar nuestra satisfacción, pero sin caer en la complacencia, porque a partir de ahora hemos de estar vigilantes para que los plazos se cumplan», dijo.