Fallece en A Coruña el periodista Pepe Lorenzo

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pepe Lorenzo
Pepe Lorenzo No disponible

Fue jefe de prensa del concello de Ferrol y de la Consellería de Agricultura, fundó la empresa Filtro y realizó labores de comunicación para el Puerto de A Coruña y la Confederación de Empresarios

17 dic 2023 . Actualizado a las 15:38 h.

La pasada madrugada falleció en A Coruña el periodista Pepe Lorenzo. Nacido en Ferrol, José Lorenzo Regal tenía 68 años y ejerció su profesión en múltiples ámbitos e instituciones.

Socio fundador de la empresa de comunicación Filtro, se especializó en comunicación institucional y márketing electoral. Fue jefe de prensa del primer gobierno local de la democracia en su ciudad natal y también asumió las responsabilidades de prensa de la Consellería de Agricultura durante el gobierno tripartito de la Xunta. 

En la ciudad herculina, desde su empresa desarrolló trabajos de comunicación para entidades como el Puerto de A Coruña, la Confederación de Empresarios o el entonces Hospital Juan Canalejo, actual Chuac. Tertuliano habitual allí donde se le convocaba, fue miembro del consejo asesor de RTVE en Galicia y también firmó múltiples publicaciones, entre ellas el libro Olvido a tres setiembres.

El cuerpo de Pepe Lorenzo será velado a partir de las 15.00 horas de este domingo en el tanatorio Servisa, donde mañana se llevará a cabo la cremación a las 17.00.