La Policía Nacional dispara a un coche en A Coruña en un operativo para detener a un vecino Os Mallos reclamado por la Justicia

A CORUÑA CIUDAD

Alejandro G. Chouciño

Los agentes establecieron un gran dispositivo en el exterior del Carrefour de Alfonso Molina, después de que el hombre intentara fugarse, junto a una mujer, que también fue arrestada

04 ene 2024 . Actualizado a las 14:14 h.

La Policía Nacional llevó a cabo un gran despliegue la tarde de este miércoles en las inmediaciones del párking del hipermercado Carrefour de A Coruña situado en Alfonso Molina, en el que agentes emplearon las armas para lograr detener el vehículo de dos personas, un hombre de Os Mallos y una mujer de Carballo, que intentaban huir y que trataron de llevarse por delante a quienes les intentaban dar el alto. Pasadas las cinco de la tarde, varias patrullas acordonaron la zona de acceso rodado para facilitar la captura del hombre que estaban buscando, lo que provocó retenciones en la zona y generó una gran expectación, según relataron clientes de este establecimiento. Los agentes intentaban capturar un individuo sobre el que pesan búsquedas judiciales de diferentes autoridades judiciales de Galicia. Fuentes del cuerpo indicaron que «cuando lo intentaron detener se intentó fugar, pero fue interceptado». 

El ya detenido viajaba con una mujer de 28 años a bordo de un BMW X5. La mujer era la que iba al volante. Los disparos se produjeron, a la altura de la planta superior del aparcamiento, cuando los agentes uniformados los localizaron y la mujer decidió no parar e intentar arrollarlos, según indicaron fuentes de la investigación. Es ahí cuando la policía realiza tres disparos a las ruedas del vehículo para neutralizar el intento de atropello. Los agentes los persiguieron a pie hasta el hórreo donde otros compañeros les cruzan un vehículo para parar su huida. 

Lograron detenerlos, aunque ambos intentaron huir a pie. Él, en dirección a Alfonso Molina, y ella también sale del coche, pero no logra ir muy lejos.

Este individuo, de 33 años, es un viejo conocido de la policía, ya que lo han relacionado con delitos de conducción temeraria, por dar positivo en alcohol y circular sin permiso de conducir. La mayoría de sus antecedentes tienen que ver con delitos relacionados con la conducción de vehículos a motor. 

Fuentes de la investigación señalan que también fue arrestada la mujer, por tentativa de homicidio a los agentes uniformados, al entender que puso en grave riesgo a los policías.