El CRAT encara un novedoso final de temporada con el sueño del doblete

A CORUÑA CIUDAD

Diego Dolan

El equipo coruñés opta a los títulos de Liga Iberdrola y Copa RFER

16 feb 2024 . Actualizado a las 21:33 h.

El CRAT afronta el partido de la jornada 8 de la Liga Iberdrola en el campo del Sant Cugat (14.30 horas, Streaming RFER) con el objetivo de clasificarse a las semifinales de la competición y situarse a cuatro encuentros de un doblete histórico para el conjunto herculino.

Las coruñesas se embarcan en la segunda fase del campeonato tras asegurar su liderato frente al Barcelona y sellar el pasado mes de septiembre su clasificación a las semifinales de la nueva Copa RFER en abril. Estos torneos se han intercalando a lo largo del calendario con el objetivo de dejar espacio para las ventanas de selecciones del mes de septiembre y abril clasificatorias para la Copa del Mundo 2025.

Con el liderato liguero, el CRAT quedó situado en la Liga A junto al Majadahonda, El Salvador y el Sant Cugat. Estos cuatro conjuntos se medirán ahora para determinar las dos primeras posiciones con las que acceder directamente a las semifinales del torneo. Las dos plazas restantes saldrán entre la tercera y cuarta de la Liga A y las dos mejores de la Liga B que se medirán en una ronda previa para determinar los cupos restantes.

«Estamos en nuestro mejor momento. Si conseguimos un triunfo en los tres partidos que viene prácticamente aseguramos un lugar en las semifinales», asegura la jugadora Mariana Romero.

El presidente del club, Aurelio de Tena, resaltó: «Es un formato que claramente favorece a los equipos que están arriba porque la fase final la disputamos en casa y recompensa el hacer las cosas bien todo el año. En mi opinión este modelo está muy bien estructurado, aunque me gusta más un sistema tradicional de liga ida y vuelta».

En la copa RFER, el equipo dirigido por Pablo Artime y Chony superó al Eibar, al Getxo y al Flor de Escocia para clasificarse a la antesala de una nueva final. Los encuentros de este campeonato se disputarán en abril durante el parón internacional.

Este punto muerto en la temporada goza del visto bueno de directivos, jugadoras y técnicos que señalan que «era la forma de dar encaje a un calendario con tantas fechas señaladas». Desde la dirección deportiva, Humberto Ramírez apunta: «Este nuevo formato no nos pilló de sorpresa. Cuando se aprobó a finales de la temporada pasada nosotros ya veníamos haciendo una labor exhaustiva de cara al nuevo curso. Por lo tanto, el grupo está preparado para lo que queda».

Mariana Romero se mostró ilusionada por el reto que afrontará el equipo y lo que puede significar para el rugbi coruñés «Estamos muy ilusionadas, tenemos muchísima ambición por hacer las cosas bien pero no podemos pensar en las semifinales de copa o en las de liga. Tenemos que ir partido a partido y lo próximo que viene es el Sant Cugat».