
El portavoz del PP en el Ayuntamiento sostiene que la gente está muy cansada de la forma en que gobierna Inés Rey y le pidió a la alcaldesa «una reflexión»
20 feb 2024 . Actualizado a las 12:01 h.El portavoz del PP en A Coruña, Miguel Lorenzo, hizo este martes una valoración de los resultados electorales de las elecciones autonómicas del 18F en A Coruña, donde el PP fue la fuerza más votada con 57.558 votos. «En A Coruña ha habido un voto de castigo a las políticas del PSOE. La gente está muy cansada de la forma en que gobierna Inés Rey», sostuvo Miguel Lorenzo, quien felicitó al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por su mayoría absoluta en la comunidad autónoma.
«En los últimos nueve meses hemos tenido tres convocatorias electorales y el Partido Popular ha aumentado cada vez su número de votantes. Nuestro crecimiento ha sido constante y hemos tenido el triple de votos que el gobierno municipal socialista [el PSOE tuvo 18.817 apoyos]. Hemos conseguido casi 15.000 votos más que el segundo partido, el Bloque», remarcó Lorenzo, quien celebró que «uno de cada dos coruñeses que ha ejercido su derecho al voto ha apoyado al Partido Popular».
Si estas elecciones fueran municipales, calculó, el PSOE «se quedaría en cuatro concejales y el PP estaría rozando la mayoría absoluta». «Cada vez es más el número de coruñeses que confían en el Partido Popular. Cuando tomé posesión como concejal manifesté que íbamos a hacer una oposición leal y fiscalizadora pero también constructiva», apuntó Lorenzo, quien pidió al Partido Socialista de la ciudad hacer «una reflexión», porque es «el que más apoyo ha perdido en las urnas». «Este gobierno no está apoyado por la ciudadanía y causa muchos problemas a los ciudadanos», aseguró el portavoz popular, quien apeló al «diálogo» e insistió en que la alcaldesa debe hablar más con la oposición y recibir a los vecinos que quieren comunicarse con ella. «Que dejé de ser Pedro Sánchez, de levantar muros con la oposición, y que hable con nosotros», sugirió.